Desbordados los comedores sociales de Jaén

Los escasos comedores sociales de Jaén se están viendo desbordados por la llegada de inmigrantes para la recolección. A pesar de que la Subdelegación del Gobierno avisó de que no se necesita mano de obra extranjera, un año más llegan a la capital con la esperanza de conseguir un jornal en la campaña que empezará en los próximos días.

Colas a la puerta de la Iglesia de San Roque y agolpamiento para conseguir un bocadillo se repiten desde hace tres días en esta parroquia de la capital jiennense. Es la consecuencia de la llegada de los primeros inmigrantes que pretenden trabajar en la recolección de la aceituna que aún no ha empezado.

El centro de transeúntes de Jaén capital está lleno y aún no ha abierto ninguno de los albergues para inmigrantes de la provincia. Los centros de Cáritas cubren como pueden las necesidades de los habituales y de quienes vienen ahora. En San Roque en los últimos días han tenido que duplicar la entrega de bocadillos, y adaptarse a los nuevos demandantes por ejemplo cambiando el cerdo por la ternera.

Fuente: Canal Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s