Sindicato Médico de Jaén alerta sobre la falta de transparencia en las contrataciones de Médicos de Familia del Distrito Sanitario Jaén-Norte

El Sindicato Médico de Jaén alerta sobre la falta de transparencia en las contrataciones de Médicos de Familia del Distrito Sanitario Jaén Norte.

La paralización y anulación de la Mesa de Seguimiento de bolsa de contratación del Distrito así como la ausencia de información a los representantes de los trabajadores, en la reunión del pasado 25 de octubre de 2010 sobre desarrollo de la última Oferta Pública de Empleo del SAS, y las quejas de médicos demandantes de empleo inscritos en la bolsa (sobre la forma en la que se están ofertando las plazas vacantes), nos hace sospechar que estas contrataciones se están realizando sin los requisitos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Ante esta actitud de obstrucción al derecho de información, la presunta vulneración a la libertad sindical y las posibles irregularidades en las contrataciones, el Sindicato Médico de Jaén, además de exigir la depuración de responsabilidades, aconseja a los demandantes de empleo que crean vulnerados sus derechos, la interposición de las oportunas reclamaciones.

Esta desinformación podría estar motivada por la intención de recortar aún más la plantilla de facultativos en los Centros de Salud. De hecho, las noticias que nos llegan de los distintos Centros de la provincia nos hacen temer que no se cubra el 100% de la plantilla.

Ante esta situación, queremos comunicar a los usuarios de los Centros de Salud del SAS, que en estos momentos hay médicos en paro y que por tanto deben reclamar ser atendidos por su médico o por su sustituto y no en otras consultas ya de por sí masificadas. Concretamente en el Distrito de Jaén-Norte, las ausencias de facultativos por las distintas prestaciones de la seguridad social, incapacidades temporales, maternidad, etc., no son cubiertas por médicos sustitutos de los mismos, asumiendo estas consultas otros médicos del Centro en el mismo tramo horario que otros pacientes, debiendo los pacientes aguantar colas y retrasos en su atención sanitaria, con el menoscabo en la calidad asistencial que todo ello conlleva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s