Las reservas en alojamientos rurales para el puente suben hasta el 70 por ciento en la provincia de Jaén

Las reservas en alojamientos turísticos rurales de la provincia de Jaén para este puente de Todos los Santos han superado el 70 por ciento del total, según la previsión realizada por el gerente de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), Javier Cansinos.

“En los últimos diez días, el número de reservas ha aumentado notablemente, casi un 20 por ciento más, pues las previsiones se quedaban en el 50 por ciento, pero la gente se está acostumbrando a no reservar hasta última hora”, ha señalado Cansinos en declaraciones a Europa Press.

“Esta es una buena época para el turismo rural en Jaén, puesto que la bajada de temperaturas invita más a disfrutar de las maravillas de la naturaleza como las que ofrece toda la provincia o a relajarse y desconectar ante una buena chimenea en contacto directo con el medio natural”, ha proseguido Cansinos.

El gerente de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales ha declarado que “el ‘mercado de los puentes’ es muy doméstico, sólo se cuenta con turistas de ámbito nacional como máximo” y ha asegurado que “dado que nos quedamos en el mercado nacional, la gente está optando por no reservar los puentes completos, sino que prefieren ‘cortar’ el puente por el principio o por el final y pernoctar, como mínimo, una noche menos”.

Como dato destacable, Cansinos ha apuntado que “desde el pasado verano, el porcentaje de alojamientos rurales que prepara ofertas especiales, descuentos o promociones en puentes o periodos vacacionales no demasiado largos ha aumentado de forma significativa, gracias a lo cual, parece que el mercado del turismo rural está repuntando poco a poco”. “Muchas veces, el ámbito de este tipo de turismo se convierte en una auténtica ‘guerra de precios’, lo cual, sin duda alguna, beneficia directamente al cliente”.

Cansinos también ha señalado que “los propietarios de algún tipo de alojamiento rural, principalmente, los que no se dedican exclusivamente a ello, prefieren bajar el margen de beneficios u obtener menos ingresos antes de que el alojamiento en cuestión quede vacío en fechas tan señaladas e importantes para estos negocios como pueden ser los puentes”, de ahí “la nueva ola de ofertas, paquetes, descuentos, etcétera que últimamente se puede observar en el ámbito turístico rural, que en muchas ocasiones, parece un gran centro comercial”.

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