Desde la Protectora de Animales “Ciudad de la Peña”

Nos ponemos en contacto con toda la población de Martos por asuntos tan importantes que hasta los propios administradores de la Junta Directiva, de este maravilloso proyecto nos supera en creces por dificultades y ofensas verbales de mucha gente que no nos conocen.

Somos una sociedad sin ánimos de lucro, que en ningún caso nos quedamos con el dinero recibido tanto de los socios como de organizaciones que nos ayudan, todo lo contrario, todo va destinado a salvar a estos animales indefensos en condiciones deplorables.

Son muchos los perros abandonados que cada día aparecen deambulando por las calles de Martos y sus alrededores, no solo aquí tenemos este problema, muchos municipios nos llaman pidiendo ayuda para que recojamos perros que ni siquiera están bajo nuestro área de trabajo.

Por ello el motivo no es otro que sepan de lo que hablamos y nuestros problemas.
Carecemos de espacio y aunque tenemos un refugio (este en construcción), es demasiada la demanda que nos llegan. Por norma los perros acogidos ya vacunados, desparasitados y con todas sus actuaciones no deben mezclarse con nuevos perros que llegan en estados fatídicos pues existe un alto riesgo de transmitir infecciones y otras causas a los que ya están listos quizás para adoptar.

Aun no disponemos de electricidad ni agua corriente propia dentro del refugio y sin contar que no tenemos un suelo adecuado en condiciones para una rápida y eficaz limpieza, y que los pocos voluntarios que suben cada día tienen que traerse de sus propias casas el agua en garrafas de 5 litros.

La población debe concienciarse de que somos apenas 80 socios para una ciudad de más de 23.000 habitantes y que con la capacidad limitada no podemos acoger a todos los perros abandonados (nos cueste sufrir en nuestros corazones por no acogerlos), tampoco contamos con una fuente de ingresos para la gran infraestructura que esto gasta y si contamos que por cada perro acogido, comida, vacunas, desparasitaciones, cartillas, pasaportes, castraciones y un largo etc. Mas los meses de acogidas que no bajan de 2 meses como mínimo se nos suben las facturas a más de 200 euros, los cuales algunas veces, la propia Junta Directiva tiene que poner de su bolsillo.
Porque nosotros no tenemos sueldo por este trabajo, lo hacemos por amor a estos animales y porque Martos sea una ciudad libre de perros abandonados y desastres producidos por esta negligencia que cada vez se extiende más.
Después de todo lo comentado anteriormente y darnos a conocer un poco por nuestra labor, los asuntos expuestos a partir de ahora es de vital importancia.

Como bien saben, el Refugio está empezando a funcionar y poco a poco se va resolviendo a duras penas nuestros sueños de tener un Refugio en condiciones, pero el problema no reside en cómo nos los apañemos para crearlo, sino mas bien, en el sentido de que la gente deje a perros atados o metidos dentro del refugio sin previo aviso a la Junta Directiva, por norma tenemos un límite de acogida para perros por lo antes mencionado, así que por mucho que nos duela y nos cause malentendidos. Pero todo perro atado o metido dentro del refugio sin previo aviso, será devuelto a las calles y subrayo. Así que por favor por una mejor conducta avisen anteriormente de lo cometido y le daremos cuanto antes una respuesta verídica y eficaz para el problema presentado. Tampoco nos hacemos cargo de aquellos que contenga bajo su tutela perros y perras sin esterilizar y por consiguiente tengan cachorros, eso está bajo la responsabilidad del dueño, para que un futuro no obtenga el mismo problema. Y de hecho comunicar también a todos los socios “sin ánimo de ofender a nadie”, no tienen derecho a recoger perros y dárnoslo sin más por el mero hecho de ser protectora, porque los 40 euros pagados anualmente no cubren los gastos del perro que sea traído en las condiciones que sea, por ello rogamos consulten previamente con la Junta Directiva.

No hay día que no pasemos sin que surja una llamada a nuestros móviles, explicando algún caso de maltrato, abandono, atropello o encuentro de cachorros, e incluso de animales salvajes, si como leen, animales salvajes como Búhos Reales, Cernícalos Primilla, Tejones, Hurones, etc.

Hay muchos aspectos y causas por las que hacemos este escrito, por ejemplo sin ir más lejos hemos hecho muchas recogidas de perros a Asuntos Sociales, los cuales no llaman por problemas de Familia que pos asuntos personales no pueden hacerse cargo de los perros que tengan en ese momento, por ello ya que hacemos el gran favor de adoptar a estos perros Asuntos Sociales también tendrían que ayudarnos, cosa que muchos pasan del tema o no quieren saber nada y como comprenderán como humanos que somos, nos dan muchos problemas y quebraderos de cabeza todos estos asuntos, llegando a pagar en la mayoría de las veces con nuestra propia salud. Decir también que sin tener los terrenos preparados y con la mínima ayuda o nula por parte del Ayuntamiento, llevamos gastado en el Refugio más de 12.000 euros, los cuales son en su mayoría donaciones por parte de otras Asociaciones y protectoras del Extranjero.

Y bien hasta aquí hemos explicado el porqué de este extenso escrito. Solamente nos queda decir que estamos a su plena disposición para consultarnos cualquier tema, problema o duda que puedan surgirles.

La Junta Directiva está formada por:

Dº Antonio Murciano Cárdenas (Presidente)
Dª Antonia Escuchas Ortega (Vicepresidenta)
Dª Mª del Carmen Jiménez Garrido (Secretaria)
Dº Joaquín Marchal Órpez (Tesorero)
Dª Carmen Garrido García (Vocal)
Dª Estefanía Romero Dartois (Vocal)

Para más Información no dejen de visitar nuestro sitio web : http://www.animalesmartos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s