“Hambre de carreras” en Jaén

El próximo fin de semana se celebra la antepenúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes TT. Será en la Comarca del Condado, en Jaén, con el epicentro de todo cuanto ocurra -que no será poca cosa- situado en Santisteban del Puerto.

Con una inscripción mucho más que notable, y a la espera de la publicación de la relación de aceptados, 50 vehículos han cumplido los trámites necesarios para poder competir en Jaén, a pesar de que en el mismo fin de semana se diputa la mítica Baja Portalegre en Portugal, válida para la Copa del Mundo FIA de Rallyes TT. Y que los españoles prefieran competir en casa, son muy buenas noticias para esta última fase de un campeonato que ha servido de revulsivo y que pretende continuar reinventándose para mantener muy alto el interés de los equipos, pilotos, patrocinadores, organizadores y territorios donde disputar las carreras.

Así, ya se empiezan a barajar datos referidos a la temporada 2011. De echo, aprovechando la amplia inscripción de este fin de semana y la presencia de la práctica totalidad de los protagonistas, se ha programado una primera reunión de “partes implicadas” para empezar a explicar las novedades previstas para el próximo año. Novedades destacables, ya que se agilizarán los trámites para poder participar, aumentará el número de carreras y, muy importante, se rebajarán los precios de las inscripciones, entre otras cuestiones que descubriremos muy pronto y que han de acabar de poner el “centro de la atención” de los rallyes TT allí donde ha de estar: en los equipos participantes y en la propia competición, más allá de -entre otros- los intereses federativos que, cumpliendo con su labor, habrían de servir para fomentar este deporte.

Estamos seguros de que, con la vista puesta en los próximos años y con “otras maneras” de hacer las cosas, durante el próximo fin de semana se marcará un interesante punto de partida en lo que a la competición 4×4 en España, o un poco más allá, se refiere. Estaremos pendientes de ello.

Más información:
http://www.campeonatott.es

Fuente: http://4x4digital.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s