El próximo 27 de octubre tendrá lugar las Jornadas “Conoce Tu Entono” en el Centro Cultural García Lorca de Bedmar

A lo largo de los últimos 20 años, el turismo rural y de naturaleza se ha consolidado como sector de peso propio dentro del turismo de Andalucía. De una actividad basada en servios o recursos aislados, ha pasado a ser un producto complejo que requiere la combinación de varios de ellos en un ámbito territorial que se puede definir como “micro-destino”.

De esta manera, la comarca de Sierra Mágina de entenderse como uno de estos micro- destinos donde las personas visitantes pueden encontrar todas las opciones de acuerdo con sus motivaciones: alojamiento, actividades de turismo activo, la puesta en valor de nuevos monumentos, senderos, centros de interpretación, miradores… La comunicación personal con el cliente cuando llega a su destino, es la mejor forma para motivar a visitar, experimentar o probar toda la gama de recursos y servicios de la zona. El conocimiento y la colaboración mutua entre todos los agentes involucrados son así claves para conseguir un máximo efecto de permanencia, gasto y satisfacción del visitante.

De esta manera, las Jornadas “Conoce Tu Entorno”, organizadas por la Red Andaluza de Alojamientos Rurales en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación de Jaén; consiguen esta comunicación entre los agentes turísticos de una manera innovadora, participativa e interactiva.

Fuente: ADR Sierra Mágina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s