El Parador de Santa Catalina crea un Menú Catedralicio y firma un acuerdo con la Catedral de Jaén

El parador de Santa Catalina de Jaén ha creado un nuevo Menú Catedralicio basado en la trayectoria histórica de construcción de la catedral, que se pondrá en breve a disposición de los clientes al precio de 32 euros (IVA incluido).
Se trata de una iniciativa que completa un acuerdo de colaboración firmado entre Paradores de Turismo y la Catedral de la Asunción de la Virgen de Jaén para resaltar los encantos del centro religioso y promocionar así las visitas a uno de los edificios más significativos y con más patrimonio histórico de la localidad.
Para ello, el director del Castillo de Santa Catalina, Manuel Vieites y el Deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, han suscrito un convenio por el que los clientes de la cadena pública hotelera que deseen visitar el templo podrán hacerlo con un 40% de descuento sobre el precio de la entrada.
En cuanto al menú elaborado a partir de la firma, comienza con un primer plato que hace referencia al origen de la construcción del templo en época renacentista. Bautizado como ‘Mosaico de culturas del Renacimiento’ está compuesto por un Pastel de Manzanas, Pimientos, Queso de Cabra, Tomate Dulce y Ajonjolí. El siguiente plato, basado en el barroco, ha sido llamado ‘De tintes platerescos’ e incluye un Trascoro de Merluza con Revolconas Marineras y Salsa Mozárabe.

El tercer plato De Carne se refiere a la época de mayor esplendor de la catedral y ofrece un Retablo Barroco de Solomillo Ibérico en Costra de Especias, Orejones y Jugo de Pato. Para finalizar, un postre marcado por la influencia de la zona donde se ubica el edificio. Denominado Dulce Custodia pone a disposición de los comensales un Tocinillo de cielo con Mousse de Chocolate y Sopa de Naranjas.
Gracias a este menú especial y a este acuerdo de colaboración, los dos edificios más significativos y representativos de la ciudad unen sus esfuerzos para la promoción turística de Jaén, poniendo en valor y acercando al público su joya religiosa de estilo renacentista más destacada.
Esta es, además, una excelente forma de resaltar los encantos gastronómicos del parador de Santa Catalina, reconocido recientemente por la comunidad de viajeros en Internet, Tripadvisor, como uno de los diez mejores hoteles-castillo de Europa.
El castillo de Santa Catalina es una excepcional fortaleza árabe del siglo XIII, que goza de una privilegiada ubicación con unas impresionantes vistas de Sierra Morena y Sierra Nevada. Convertido en Parador de Turismo en 1965 imitando la arquitectura del antiguo alcázar, ha sido escogido en numerosas ocasiones como un edificio único e ideal para el descanso.
La Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen de Jaén fue concebida en el siglo XVI tal y como se observa en la actualidad. No obstante, su historia se remonta al siglo XIII cuando, tras ser levantada sobre una antigua mezquita aljama, Fernando III el Santo reconquistó la ciudad de Jaén. Fue entonces cuando mandó consagrarla a don Gutierre Ruiz de Olea, obispo de Córdoba, a la vez que trasladaba la sede episcopal de Baeza a Jaén. Hoy día el templo aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad y custodia en su interior la reliquia del Santo Rostro o La Verónica, alojada en su capilla.

Fuente: parador.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s