28.000 visitas en siete meses al Centro Cultural Palacio de Villardompardo de Jaén

El Centro Cultural Palacio de Villardompardo de la Diputación de Jaén ha recibido durante los siete primeros meses de 2010 la visita de más de 28.000 personas de los cinco continentes, que se han acercado hasta este complejo museístico para conocer el Museo de Artes y Costumbres Populares, los Baños Árabes y el Museo Internacional de Arte Naïf Manuel Moral. La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, hace un balance positivo de la cifra registrada ya que avala que este centro cultural despierta el interés de los turistas que se desplazan hasta Jaén capital durante todo el año, convirtiéndose en una parada obligada dentro del patrimonio cultural y artístico de esta ciudad.

La mayoría de los españoles que han conocido este complejo museístico procede de Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que los turistas extranjeros que han visitado este centro se han desplazado, fundamentalmente, desde Francia, Alemania e Italia. En concreto, de los visitantes andaluces, más de 8.000 personas pertenecen a la provincia de Jaén, mientras que 6.000 provienen del resto de Andalucía, siendo los granadinos (1.340), sevillanos (1.232) y gaditanos (895) los que más visitas han realizado. Asimismo, a nivel nacional, de los 10.133 visitantes que proceden de fuera de Andalucía, 2.404 son de Madrid, 1.338 de Cataluña, 1.098 de Castilla-La Mancha y 1.068 de Valencia.

En cuanto a los turistas extranjeros, los que se han acercado a este complejo museístico son, fundamentalmente, de Francia, con 1.050 visitantes; Alemania, con 544; e Italia, con 411; aunque también han conocido los Baños Árabes, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Internacional de Arte Naïf Manuel Moral turistas de otros países como Reino Unido, Suiza o Bélgica. Asimismo, el Centro Cultural Palacio de Villardompardo ha contado con la presencia de visitantes de otros continentes como América (593), Asia (69), África (30) y Oceanía, con 29.

Por último, los meses que más visitas ha registrado este complejo museístico han sido abril, marzo y mayo que han contado con 6.865, 5.250 y 4.607 visitantes, respectivamente.

Fuente: turjaen.org

Anuncios

Un pensamiento en “28.000 visitas en siete meses al Centro Cultural Palacio de Villardompardo de Jaén

  1. N dice:

    …y no se pueden hacer fotos,ni siquiera sin flash.
    Vamos…… que hasta en el Louvre te dejan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s