El subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, lanzó ayer un mensaje claro y rotundo “Jaén no necesita mano de obra de fuera para recoger la cosecha”. Su cometido: que los inmigrantes no se desplacen a la provincia en busca de empleo en el campo.
Un año más las autoridades quieren evitar que se produzcan llegadas masivas de jornaleros para trabajar en la cosecha olivarera que está a punto de comenzar.
Calahorro señaló que “no es no haya trabajo, si no que será la gente de Jaén la que recoja la cosecha” debido a la alta tasa de desempleo en otros sectores, como la construcción, que han hecho volver a trabajar en el olivar a aquellos que en otros tiempos ocupaban otros puestos.
Pese a que la Administración aún no cuenta con datos oficiales sobre la llegada de inmigrantes, ha dejado claro que en esta campaña, al igual que la anterior, “no se necesitan muchos temporeros de fuera”.
Fuente: Agrocope
YO soy de jaen pero e estado 25 años en gerona y aora e vuelto .llevo un año aqui y no encuentro trabajo pero lo malo que es que apenas conozco aa gente y no se a donde ir a pedir trabajo para las aceitunas alguien me lo puede indicar ,gracias