A pesar de ser un época para visitar el turismo interior, el “puente del pilar”, los turistas irán a la Costa del Sol

La semana pasada se celebró Tierra Adentro, la feria del turismo de interior que cada año se supera en cuanto a visitas, pero parece ser que ese éxito en la feria no se consigue precisamente en el turismo que llega a nuestra provincia.

Los datos están ahí, la Encuesta Puntual de Ocupación previa (EPO), elaborada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte dice que los establecimientos hoteleros y las casas rurales andaluzas registrarán 625.565 pernoctaciones y alcanzarán una ocupación del 62,1 %.

En lo que se refiere a las pernoctaciones, según datos de la encuesta solo el 2,5% de los turistas pernoctarán en Jaén frente al 41,2% que lo hará en la provincia de Málaga, el 14,7% en Cádiz, el 12% en Granada, el 10,7% en Sevilla, el 10,7 en Almeria,  el 7,6% en Huelva y el 3,1% en Córdoba.

En lo que se refiere al porcentaje de la ocupación nuevamente la provincia de Málaga lidera la clasificación con el 72%, le sigue Granada con el 66%, Sevilla con el 64%, Cádiz con el 62%, Córdoba y Huelva con el 52%, Jaén con el 43% y Almería con el 42%.

Estos datos reflejan que hoy por hoy a pesar del atractivo turístico de nuestra provincia, está años luz de otras provincias andaluzas. ¿Que hace falta para llamar la atención de los turistas? Puede que en verano opten por el sol y playa pero ¿y ahora?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s