Este año predominarán las nubes en la Feria jienense de San Lucas

A lo largo de más de dos siglos (desde que en 1805 se instaurará en Jaén la Feria de San Lucas) la atmósfera, a buen seguro, habrá deparado de todo en el transcurso de los días que dura la Feria. Habrá habido años con ambiente caluroso y otros en los que las condiciones meteorológicas habrán sido adversas.

Pues bien, en la presente edición parece que toca estar pendientes del cielo en más de una ocasión. Por lo pronto, mañana, a la hora del Pregón inaugural de las Fiestas, a las 19 horas, existirán muchas posibilidades de que esté lloviendo aunque no de forma copiosa.
El domingo, día 10, será también una jornada lluviosa y, asimismo, se producirán chubascos el lunes aunque irán remitiendo tanto en número como en intensidad, de forma que partir del martes y hasta el día 17, sin que quede descartada la posibilidad de tener que utilizar de nuevo el paraguas, si se producen precipitaciones serán débiles y aisladas.
En cambio, si se cumple lo que ahora se ve en los mapas previstos (bien es verdad que queda lejos y la situación puede cambiar) el día de San Lucas, el 18, en que finalizará la Feria que lleva su nombre, podría volver a llover con más fuerza.
En cuanto a las temperaturas, darán que hablar pero precisamente por todo lo contrario de lo que hasta hace poco, es decir porque serán bajas para estas fechas. Máximas que no superarán en ningún caso los 20ºC e incluso en los primeros días de la semana se quedarán en torno a los 15ºC y mínimas que la mayor parte de las madrugadas se acercarán los 10ºC.
Se puede resumir, por tanto, diciendo que este año el tiempo parece que va tener claros tintes otoñales en la Feria de Jaén.

Sobre http://www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página Web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Fuente: acceso.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s