La segunda jornada del Camino Mozárabe de Jaén tendrá lugar el 24

Para el 24 de este mes la Asociación Jacobea de Jaén ha programado la segunda etapa del Camino Mozárabe de Jaén, desde Martos a Alcaudete, en la que los peregrinos vivirán una jornada en la que mandará la belleza del paisaje. Se trata de un itinerario histórico que coincide con parte de la llamada Vía Verde del Aceite y que termina en un municipio que la Orden Militar de Calatrava convirtió en uno de los bastiones más importantes de la frontera a mediados del siglo XIII, llegando a ser la punta de lanza del avance cristiano sobre las tierras árabes.

El coste de la inscripción es de 18 euros por persona, monto que incluye el viaje ida y vuelta en autobús y la comida, que tendrá lugar en las caballerizas del castillo Calatravo de Alcaudete. Los interesados deberán hacer una transferencia bancaria, indicando su nombre y el de las personas que van hacer la etapa en la siguiente número de cuenta: 2106 0256 28 1372001765. El importe también se puede abonar directamente en la sede de la asociación, situada en calle Federico del Castillo 6, bajo (de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas). Teléfono 953.222.545. Las inscripciones se cerrarán el 21 de octubre.

El autobús saldrá aproximadamente a las siete y media de la mañana horas desde el último edificio de la Avenida de Andalucía (Jaén capital) y llevará al agrupo a la estación de autobuses de Martos. Aquellos peregrinos procedentes de Torredelcampo, Jamilena y Alcaudete, que contacten con la asociación para poderles informar sobre la posible recogida del autobús en sus municipios. La estimación es llegar a Alcaudete será sobre las 14.30 horas y regresar a los distintos puntos de origen sobre las 17.00 horas.

La asociación convocante recomienda llevar una mochila, un impermeable ligero por si llueve, unas zapatillas o botas usadas (no nuevas) y un bastón. Información adicional, en aacsjaen@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s