CULMINAN LOS REGIONALES DE BOLO ANDALUZ EN BEAS DE SEGURA

Con la disputa de los Campeonatos de Andalucía en la modalidad individual valle, en la Bolera Valparaíso de Beas de Segura, concluyen los regionales de la temporada. Dos jugadores locales, del Club Los Reales, Paquirrín Ruiz y Marciano Moreno son los nuevos campeones regionales de la modalidad en 1ª y 2ª respectivamente.

En la final de 1ª categoría el beasense Paquirrín Ruiz levantó un partido en contra al joven jugador del Cazorla Naturalmanía Josemi Nieto. El mejor juvenil del Circuito Regional de la temporada pasada realizó un concurso extraordinario, derrotando en semifinales a Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, nº 1 del bolo andaluz y actual campeón de España de la modalidad, por un contundente 8 rayas a 3. En el partido definitivo, Nieto ganaba la primera punta (6-3) y se adelantaba en la segunda por 2-0. A partir de ese momento Rubio, uno de los jugadores más experimentados de valle, desplegó todo su potencial y se adjudicó las dos puntas definitivas (6-3 y 6-0). El bronce fue para Castillo, que venció a en la final de consolación a José Miguel Nieto, que defendía título.

Los Reales conseguían otro oro más. Marciano Moreno se imponía en la final de 2ª categoría a José Guerrero, del Sierra de las Villas, en tres puntas (6-3, 1-6 y 6-0). El bronce se fue para el Cazorla Naturalmanía, con Carlos Ojeda.
En féminas dominó por completo el color rojo del Sierra de las Villas. Oro para Mari Carmen Trujillo, plata para Jose Blázquez y bronce para Loli Rodríguez.

El Cazorla Naturalmanía conseguía dos metales en veteranos: Tino Fábrega, oro, y Amando Castillo, bronce. La plata se la colgó Casiano Agea, de El Ferial de la Caleruela. De este último club fue la campeona de Andalucía de veteranas, Juani Chacón, que venció en la final a la cazorleña Gabri Gómez, que en el mejor partido de su vida derrotó en semifinales a Emilia Castillo, del Sierra de las Villas, una de las jugadoras más laureadas de los últimos años que, finalmente consiguió clasificarse en tercera posición.

En las categorías base los triunfos se los repartieron las escuelas de los clubes de Mogón y Cazorla. Al Sierra de las Villas pertenecen el campeón de Andalucía benjamín, Alvaro Espinosa, que estuvo soberbio todo el día, y el campeón alevín fue su hermano mayor, Adrián Espinosa, que derrotó en una final preciosa a la joven promesa de Los Reales Marcos Rubio. Saltaron chispas en la final infantil. Dos chicos de trece años, del Cazorla Naturalmanía, Sergio Ortiz y Dani Moreno, conseguían los dos lanzamientos más largos del día (82 y 72 bolos). Igualadísimos (3-6, 6-5 y 6-5), al final Ortiz se subía a lo más alto del podio. En cadetes femeninos, la campeona de España absoluta en parejas, la cazorleña Rocío García Ruiz, no dio opción a Alba García, de El Ferial.

La entrega de medallas estuvo presidida por Sebastián Molina, alcalde de Beas de Segura, acompañado por José Miguel Nieto, vicepresidente 2º de la Federación Andaluza, Pablo Medina, delegado provincial de la FAB, y Francisco Ruiz Rubio, director técnico de la modalidad y presidente del club anfitrión. A cada medallista se le entregó una botella de virgen extra denominación Sierra de Cazorla, gentiliza de iloveaceite.com, empresa colaboradora de estos campeonatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s