Jaén acogerá la conferencia nacional de Egos sobre herramientas de Internet para buscar empleo

Jaén acogerá el próximo 7 de octubre la Conferencia Nacional ‘Proyecto Egos’ donde se analizará la utilización de Internet en la orientación laboral y en la búsqueda de empleo.

La Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria de Jaén y la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía organizan esta jornada formativa dirigida a profesionales de la orientación laboral, el empleo y las nuevas tecnologías con la que se persigue “obtener un panorama de las oportunidades y mejoras que la interactividad propia de la web 2.0 ofrece para distintos temas como búsqueda de trabajo o la motivación de los usuarios”.

Así lo ha explicado en una nota la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, quien ha añadido que este encuentro se enmarca en la puesta en marcha de la iniciativa experimental Egos, un programa europeo que tiene como objetivo facilitar entre la población la búsqueda de empleo, así como dotar de nuevos medios a los profesionales de la orientación.

A lo largo de las distintas ponencias que componen el seminario se abordarán diversos aspectos vinculados al uso de las nuevas tecnologías en este tipo de servicios. De esta forma, la actividad contará con Juan Martínez Salinas, representante de la mayor red social destinada al sector profesional, Xing, que desarrollará las técnicas de creación de contactos –networking– a través de la red. Por su parte, el gerente de Coaching Andalucía Consulting, José Miguel Gil, hablará sobre las actitudes y competencias específicas de utilidad para la búsqueda de empleo en la red.

Las utilidades 2.0 disponibles para encontrar trabajo en las redes sociales serán tratadas por el especialista en estrategias de localización de trabajadores mediante Internet, Pedro Rojas, de la firma Hellocomunicación. Por último, Josefa Jiménez, del Servicio Andaluz de Empleo, desarrollará una ponencia sobre la oficina virtual de empleo. “Se trata de ponentes que descubrirán las diversas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo”, ha apuntado Velasco.

Igualmente, los asistentes conocerán también el portal de orientación para la formación y el empleo a través de Internet ‘Egos’, una plataforma que tiene el objetivo de facilitar este tipo de servicios a quienes viven en áreas donde no hay oficinas de orientación, disponen de poco tiempo o capacidad de movilidad o prefieren estas herramientas virtuales por comodidad y rapidez.

Esta conferencia ha estado precedida de la celebración de cuatro jornadas comarcales –en La Puerta de Segura, Alcalá la Real, Santisteban del Puerto y Úbeda– en las que se ha dado a conocer este portal, al que se accede a través de la dirección http://www.egos-cip.eu. El plazo de inscripción para participar en esta jornada está abierto hasta el 4 de octubre, un trámite que se podrá formalizar a través del correo electrónico agendaproyectos@camarajaen.com.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s