Ibercaza arranca con el objetivo de afianzarse como referente nacional de las ferias de caza

El recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo la IV Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, en la que participan 150 empresas expositoras procedentes de siete comunidades autónomas.

El consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, ha inaugurado el acto y ha adelantado el borrador del Plan de Gestión Integrada del Conejo en Andalucía. Trillo ha manifestado que el plan “persigue el fomento y control de las poblaciones mediante el desarrollo de estrategias que reconozcan el importante papel del conejo en el medio andaluz, tanto en su dimensión ecológica, como social y económica”.

El encuentro, que pretende consolidarse como un “referente” en España, vuelve un año más y tras la “espectacular acogida” tanto por el sector como por el público en sus ediciones anteriores, frente a las que presenta “novedades y mejores expectativas aún”, según ha informado Ferias Jaén, organizador de la cita.

Con zona lúdica

En Ibercaza se podrán observar dos zonas bien diferenciadas: una comercial, en donde estarán presentes firmas y empresas de toda España relacionadas con los sectores y subsectores del mundo de la caza y la pesca, como armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches 4×4, rehalas o granjas cinegéticas.

Por otro lado, se podrá disfrutar de la zona lúdica en la que los visitantes a la feria podrán participar de forma activa en actividades como tiro virtual y al plato, tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, recorrido de tiro con arco con simuladores de animales en un bosque artificial, exhibiciones de cetrería, prácticas, talleres y charlas de pesca y exposiciones de taxidermia y trofeos de caza.

En este sentido, la organización ha destacado que precisamente es este área el que diferencia a Ibercaza de otras ferias similares que se celebran en el país, ya que “su programa de actividades no es comparable a ninguna feria del sector”.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s