La página de Beas de Segura en la Wikipedia fue reconocida como Artículo Destacado (AD)


El pasado día 20 de agosto de 2010, la página de Beas de Segura en la Wikipedia cuyo autor es Miguel Mellina, fue reconocida como Artículo Destacado (AD). Esto supone estar entre los 60 municipios / ciudades de España que han obtenido hasta la fecha tal galardón, siendo un privilegio tanto para el municipio, como para todos los vecinos de Beas de Segura, la estrella en la parte superior derecha de la página de Beas de Segura lo acredita.

La Wikipedia es un proyecto de la Fundación Wikimedia, que tiene por objetivo el conseguir una enciclopedia libre, a la cual todos tengamos acceso. Para ello cualquiera puede participar, teniendo en cuenta varios criterios a la hora de escribir algo, que esté bien escrito, sea completo, esté basado en hechos y sea neutral.

En el caso de Beas de Segura, el artículo inicial carecía de fuentes, formato y contenido. Miguel Mellina nos contó todo el proceso: “Me propuse un reto personal, que era el completar al máximo posible todo lo relacionado con el municipio. Para ello hice una estructura reuniendo todos sus aspectos, tanto históricos, sociales, políticos y económicos, y al mismo tiempo abriendo un abanico de artículos relacionados, donde se pudieran ampliar dichos contenidos.

Hecho todo lo anterior, sometí el artículo a una minuciosa revisión por pares, y también, incluirlo en el Wikiproyecto Ciudades, que con la experiencia de otros usuarios, se fueron ordenando contenidos, referencias y detalles, acorde con las normas que exige Wikipedia, quedando una página muy completa y de alto nivel.

El resultado de todo esto, me llevó a presentarlo a la Candidatura de Artículos Destacados, en la que se requiere el voto afirmativo de los revisores. Éste era un proceso más exhaustivo, ya que se miran con lupa todos los detalles, hasta los más mínimos, pero dicha prueba fue superada con éxito.

El objetivo de este minucioso trabajo, es que sea un artículo de consulta, y se utilice como referente en los centros de educación de Beas de Segura, que pueda ser utilizado por los más jóvenes, también sirva para todos los vecinos en general, y para aquellos que por circunstancias de trabajo u otros motivos se encuentran fuera de municipio.

El 20 de agosto de 2010, el artículo de Beas de Segura en la Wikipedia, fue reconocido como Artículo Destacado, un privilegio que tan solo ostentan 917 artículos de toda la Wikipedia de España, de los más de 600.000, (0,14%), siendo el primer municipio de la provincia de Jaén en ser galardonado. Además entre los días 12 y 14 de febrero de 2011, aparecerá en la portada de la Wikipedia de España, lo que supone un verdadero mérito al esfuerzo y trabajo realizado.

Actualmente la página de Beas de Segura en la Wikipedia es la más completa y referenciada que se puede consultar en Internet:

http://es.wikipedia.org/wiki/Beas_de_Segura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s