La IX Edición del Concurso de Pintura Rápida de La Carolina entregará más de 8 mil euros en premios

El Ayuntamiento de La Carolina, junto con la Asociación Amigos de la Pintura, vuelven a organizar el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de La Carolina, que este año cumple su novena edición y se desarrollará el próximo domingo 12 de septiembre.

Tal y como explica Antonio B. Sena, concejal de Cultura, se trata de “una propuesta consolidada en el tiempo” y que “convierte, cada mes de Septiembre, a La Carolina en referente cultural y artístico”. Así, cada año se reúnen en el municipio un gran número de profesionales y aficionados. En este sentido, Sena resalta que la inscripción es libre y que “pueden participar todos los amantes de la pintura al aire libre que lo deseen”. Así mismo, destaca “la imprescindible colaboración que año tras año prestan las instituciones que colaboran en el certamen, así como la estrecha sintonía existente en la organización junto a la Asociación de Amigos de la Pintura de La Carolina”.

El concejal señala que, junto con la belleza ilustrada de La Carolina y su peculiar trazado urbanístico, el principal atractivo del concurso es el prestigio de los galardones, con una cuantía económica que asciende a 8.300 euros. Así, Sena apunta que el primer premio, “Ciudad de La Carolina”, está valorado en 2.400 euros. El segundo, que lleva el nombre de Luís Janer, impulsor del certamen, asciende a 1.600. El tercero, el cuarto y el quinto (patrocinados por Fundación Caja Rural, La Caixa y Hotel NH La Perdiz, respectivamente), están premiados en 800, 600 y 500 euros. Finalmente, se entregarán 5 sextos premios, con una cuantía de 400 euros cada uno y patrocinados por Constructora Penibética S.L., Zona 40, Urbasur, Vialterra y Audeca, más un Premio Local patrocinado por Orellana Perdiz y dotado con 400 €.

Según las bases, las obras se podrán realizar en cualquier técnica (óleo, mixta, acuarela, graffiti…) y la temática deberá ser la ciudad de La Carolina y su entorno, incluidas Las Navas de Tolosa y las aldeas de La Isabela y La Fernandina. Así mismo, cada participante aportará su material de trabajo y la inscripción se realizará en el Ayuntamiento de La Carolina el mismo día del concurso.

Fuente: Revista de La Carolina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s