El XXI Campeonato de Andalucía de Caballos de PRE se celebrará en Jaén en el marco de Tierra Adentro

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén será el escenario de la próxima edición del Campeonato de Andalucía de Caballos de PRE que se celebrará en el marco de la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro.

Según ha indicado en una nota Ferias Jaén, el certamen, que está considerado uno de los mejores de toda España, se celebrará del 1 al 3 de octubre de forma paralela a la feria, de modo que se ofrecerá un primer fin de semana del mes de octubre cargado de actividades. La relevancia del evento radica, además, en que en ediciones anteriores el ganador de este campeonato suele ser también el vencedor del campeonato nacional, que se celebra en Sicab (Sevilla) en el mes de noviembre.

Durante los tres días que durará la competición, las distintas ganaderías podrán demostrar que sus caballos son los mejores en las diversas categorías en las que se divide el concurso. El Campeonato de Andalucía constará de trece secciones donde estarán representados los caballos, yeguas, potros y potras desde un año de edad en adelante.

Asimismo, el sábado 2 de octubre por la noche tendrá lugar el espectáculo ecuestre ‘Caballo Andaluz, Caballo de Leyenda’ al que asistirán profesionales de alto nivel en el ámbito nacional y contará con ocho números de alta escuela, vaquera, maratón de enganches, carrusel, doma clásica, entre otros.

El XXI Campeonato del Caballo de Andalucía tendrá unos 150 ejemplares de las mejores y más prestigiosas ganaderías del país en la crianza de animales de pura raza española. El campeonato se celebra, por primera vez, fuera de la provincia de Málaga y la nueva ubicación y organización del concurso es fruto del convenio de colaboración firmado por Ferias Jaén SA y la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española -Caballo Andaluz-.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s