2011 será un año “rico en agua” y con “muchas” olas de calor en agosto, según Las Cabañuelas

Las Cabañuelas, método tradicional y prehistórico de pronosticar el tiempo que va a hacer en cada uno de los meses de un año en un radio de acción condicionado por la altitud, han predicho que el próximo 2011 será un año “rico en aguas”, pero con “bastante” menor cantidad que en 2010, y además se registrarán “muchas” olas de calor centradas en el mes de agosto.

Así, estas previsiones que se obtienen en distintas épocas del año observando las nubes, el viento o las mareas, entre otros muchos factores, en el sur de la Península Ibérica se realizan en agosto analizando los fenómenos mencionados del día 1 al 25 de dicho mes, para lo cual se asciende a un punto orográfico alto con tal de abarcar más terreno en la predicción.

De este modo, según han explicado varios expertos andaluces en la materia, los meses de enero y febrero de 2011 serán “muy fríos con bastantes heladas y nieblas matinales, además de alguna precipitación de copos de nieve a mediados de enero”. Respecto a marzo y abril, “serán los meses con mayor cantidad de lluvia, marzo enlazará con abril con agua y nieve, aunque este temporal no afectará a la costa donde se registrarán temperaturas primaverales”.

Por otra parte, mayo y junio serán “atípicos con tormentas, lluvias y alguna granizada, pronósticos de los que se salvará la costa, donde sí habrá nublados”. Mientras, “los meses de julio y agosto empezarán con nubes por las mañanas, julio será revoltoso con lluvias en el interior, pero al final de este mes comenzará el calor pegajoso que se prolongará en agosto con muchas olas de calor”, si bien en la Costa del Sol habrá “lluvias fuertes” en los últimos días de agosto.
En lo que respecta a septiembre y octubre de 2011, el tiempo será “otoñal con viento, lluvias generalizadas e incluso nieve a final de octubre”. Finalizará el año con un noviembre “escaso en lluvias y poco frío” y diciembre con “frío y nieve casi todo el mes, pero con nubosidad al final que salva la Navidad”.

Hasta fin de año
Los pronósticos meteorológicos para lo que resta de 2010 en función de Las Cabañuelas indican un mes de octubre “lluvioso, una buena temporada de esquí por la nieve que va a caer en noviembre y asentada en diciembre con el frío, así como una Navidad con cielos despejados”.

En concreto, septiembre será de “tormentas con residuos que quedan de agosto”; en octubre “bajarán las temperaturas, se localizarán lluvias intensas y tormentas algunos días y caerán los primeros copos de nieve en Sierra Nevada al final de mes”; en noviembre habrá “nubosidad variable sin importancia, lluvias a mediados de mes y nieve en sierras altas”, y diciembre será “más frío que en 2009, con heladas y lluvias antes de Navidad, festividad que se celebrará con cielos despejados”.

Fuente: Jabalquinto.biz

Anuncios

Un pensamiento en “2011 será un año “rico en agua” y con “muchas” olas de calor en agosto, según Las Cabañuelas

  1. Todo un sistema cuasi certero. Creo en parte, buena información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s