El Fuconsa Jaén F.S. se proclama vencedor de la III Copa de Andalucía

El Fuconsa Jaén FS acaba de proclamarse campeón de la III Copa de Andalucía al vencer en la final al UMA Antequera por 4-6. El choque se ha disputado en el Pabellón Municipal de la ciudad malagueña.

El partido ha sido muy intenso a lo largo de los cuarenta minutos, con alternativas en el juego y en el marcador. Los de Quique García, han realizado una gran hombrada ya que en el minuto 27 perdían por 2-4, pero en vez de venirse abajo, superaron la adversidad, con un buen planteanimiento táctico de Quique García.

Los malacitanos han tenido, no obstante, grandes ocasiones para marcar algún que otro gol más, pero la gran actuación del portero Sergio, lo ha impedido. El meta jienense con el joven Victor Martos, que ha demostrado una gran veteranía a pesar de su juvenutd, han sido los artífices de este primer triunfo de la temporada.

Bobas abrió el marcador del partido, pero poco después Flores y Álex le dieron la vuelta al marcador. Al filo del descanso, Paco Gómez, siempre atento cerca del área, recogió un rechace del poste a tiro de José López, para establecer el empate a dos, resultado con el terminaría el primer periodo. Fue el premio al trabajo ya que los de Quique García fallaron tres doble penalti, Miguelín (2) y Paco Gómez, y sufrieron la expulsión de Ureña por doble tarjeta.

En la continuación las cosas se pusieron feas para los jaeneros, ya que en el pimer minuto Tete batía a Sergio y en el minuto 27 Álex abría brecha en el marcador anotando el cuarto tanto para los malagueños.

Un vez más, la reacción blanquiazul no se dejó esperar y Miguelín (min. 28), y Cobos, que acababa de salir a la cancha (min.32), ponían las tablas en el marcador.

Los últimos instantes del choque fueron intensos. Víctor Martos, para completar su gran actuación y de una magnífica jugada personal, a falta de 1′ 15″, ponía en ventaja a su equipo. Miguelín, resarciéndose de los dos doble penali fallados, de un lanzamiento de falta desde lejos, perforaba la portería malacitana poniéndo en el luminoso el 4-6 defenitivo.

A faltas de 12 segundos, hubo un ‘gol fantasma’, al recoger Sergio la pelota sobre la misma línea de gol tras un disparo de Nacho, pero los árbitros con buen criterio no dieron el tanto, ya que, como después se pudo comprobar, la pelota no había traspasado totalmente la línea de meta jienense.

Los hombres con los que contó Quique García cumplieron con su trabajo, pero, como hemos dicho al principio, Sergio y Víctor Martos, fueron los mejores, según nuestro criterio.

Al final alegría desbordada de todos los miembros del equipo que prepara Quique García, que tras su regreso a la División de Plata, logran el primer título como equipo en esta categoría. ¡Enhorabuena!

Fuente: Contreras Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s