Quince jóvenes de Albanchez finalizan el Curso de Monitor de Actividades Extraescolares

El curso de Monitor de Actividades Extraescolares puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina y la Diputación de Jaén, a través del Programa Proempleo, ha finalizado con éxito. Quince jóvenes de Albanchez han obtenido su título acreditativo como monitores de este tipo de actividades.

De edades comprendidas entre los 17 y los 40 años, los nuevos monitores han desarrollado 175 horas de teoría, a través de la empresa EULEN, y 125 horas de prácticas. Así, durante los meses de junio, julio y agosto, los 15 jóvenes han trabajado en la Escuela Taller de Verano del Ayuntamiento de Albanchez de Mágina; de la que han disfrutado más de un centenar de niños de la localidad. Allí han participado en actividades deportivas, teatrales, de marionestas, creativas… todo de forma totalmente gratuita.

“Existe una demanda de este tipo de empleo a nivel local y a nivel comarcal. De hecho, ya existen contactos con empresas del sector para la cobertura, en un futuro próximo, de puestos de trabajo relacionados con esta área”, explica el concejal de Promoción y Empleo de Albanchez de Mágina, Jesús Ángel Martínez Olivares. “Crear empleo para la gente joven es fundamental, es por ello que desde el Ayuntamiento de Albanchez ponemos y trabajamos porque este tipo de iniciativas lleguen hasta nuestro pueblo y puedan ser un motor de creación de empleo”, afirma Jesús Ángel Martínez Olivares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s