Bendición de Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en Bailén

El próximo 11 de Septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación y bendición, en la Parroquia de San José Obrero, de una nueva obra del escultor e imaginero jiennense, afincado en Sevilla, Guillermo Martínez Salazar. Se trata de una imagen mariana de las llamadas de candelero para vestir.

La Dolorosa es una donación anónima que va a recibir culto en el templo. Existe la idea de fundar en torno a ella una Hermandad y Cofradía de Penitencia con la posibilidad de incorporar una talla cristífera que represente a Jesús Cautivo en el Abandono de sus Apóstoles.

Guillermo Martínez Salazar, artista de Alcaudete (Jaén) afincado en la capital hispalense, tiene en la Parroquia de San José Obrero otras dos esculturas: la Inmaculada Concepción y el santo titular de la iglesia. Con esta nueva pieza, el autor vuelve a evocar los ideales estéticos de los maestros de la escuela sevillana y granadina del XVII.

La Virgen lleva por título Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso, y es de madera tallada, claras carnaciones y tamaño natural, concebida cabizbaja y llorosa por el autor aunque su dolor queda suavizado mediante una serena melancolía que no altera sus delicados rasgos, recurso bastante utilizado en la mencionada centuria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s