Plataforma por Andalucía Oriental: Tras el mazazo, insulto a los jiennenses

A propósito de las recientes noticias entorno a la supuesta reactivación de la autovía A-32, la Plataforma por Andalucía Oriental desea hacer públicas las siguientes consideraciones:

A nuestro juicio, ese anuncio supone una tomadura de pelo en toda regla a los ciudadanos de la provincia de Jaén, puesto que de los tres tramos entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo, sólo el Úbeda-Torreperogil cuenta con un compromiso expreso de mantener su ritmo. Dada la posición comunicada por el presidente de la Junta de Andalucía y el PSOE de Jaén, sin mencionar nada en relación a los dos tramos entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo, entendemos que se verán más retrasados.

El presidente Griñán vuelve de Madrid con buenas noticias para Andalucía Occidental, no así para la Oriental. El tramo de la A-32 mejor parado, el Úbeda-Torreperogil, no cuenta con plazo concreto, lo que sí tendrá el segundo puente de Cádiz. Tampoco las obras de la A-7 a su paso por la provincia granadina tienen fecha.

Queremos además mostrar nuestra preocupación por el bajo ritmo de las obras de la autovía entre Linares y Úbeda y el parón administrativo que han sufrido los tramos entre Villanueva del Arzobispo y Albacete.

Mientras se produce esta situación echamos en falta una mayor contundencia de fuerzas políticas como el PP o Izquierda Unida, lo que indica, a nuestro entender y junto otros ejemplos, poco compromiso de los aparatos sevillanos de los partidos con los intereses y necesidades de Andalucía Oriental. Esperamos que más pronto que tarde la provincia de Jaén, junto a las demás de Andalucía Oriental, pueda estar debidamente representada en la España de las autonomías. Mientras ese momento llega hacemos un llamamiento a las fuerzas vivas de la provincia para aunar esfuerzos en pos de evitar casos como el de la autovía A-32.

Anuncios

3 pensamientos en “Plataforma por Andalucía Oriental: Tras el mazazo, insulto a los jiennenses

  1. alfonso González Dorado dice:

    hay que mirarse menos al ombligo, probablemente hay un orden de prioridades y poco dinero para repartir, habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos días

    • pepe dice:

      Sí, todo lo que tú quieras, lo malo es que siempre nos toca a los mismos y, además, tratan de engañarnos con titulares como “Continúan las obras en la A 32”, luego, en la letra pequeña, es donde aclaran que sólo será en el tramo de los 9 kms entre Úbeda y Torreperogil. Otra tomadura de pelo más para esta comarca de Jaén y sus habitantes.

  2. je je dice:

    Si que es un palo, una autovia que lleva muchos años dormida por discrepancias politicas, primero que iva por la Loma, el Sr. Aznar que por el condado, asi pasaron muchos años, luego se consensua que por la loma se presenta a bombo y platillo con festin para los politicos que juran y perjuran que en tres años estaran listas. Luego un error administrativo que la paraliza un año.
    Y como no podia faltar de nada ahora la paralizan. Esto es una tomadura de pelo para los jienenses ya se nota la falta de voluntad politica.
    Ojala todos los jienenses sepamos responder contundentemente en las urnas que es lo que se merecen u despido por al menos cuatro años, ya esta bien de reirse de nosostros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s