La Plataforma por Andalucía Oriental denuncia públicamente la precaria situación de la Oficina de Turismo de Úbeda

La Plataforma por Andalucía Oriental denuncia públicamente la precaria situación de la Oficina de Turismo de Úbeda.

A juicio de esta Plataforma es inconcebible que el Palacio del Marqués de Contadero, que alberga la Oficina de Turismo Úbeda, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, presente un lamentable estado de conservación como consecuencia del abandono que sufre desde que en 1996 el pueblo de Úbeda cediese su gestión a la Junta de Andalucía.

Tampoco nos parece aceptable que la Oficina de Turismo permanezca cerrada por las tardes, y durante los fines de semana mañana y tarde, especialmente cuando en la propia página web de turismo de la Junta de Andalucía, www.andalucia.org , se induce equivocadamente al turista a una supuesta apertura continua de 9.00 a 19.30 h. de lunes a viernes, y de 9.30 a 15.00 todos los sábados, domingos y festivos, una indicación que para Úbeda nunca se hizo realidad, lo que repercute en las continuas quejas de los visitantes y la mala imagen de la ciudad.

Son muchos los turistas que Úbeda recibe los fines de semana, además de los días laborables por la tarde, por lo que no entendemos la escasa sensibilidad de la Junta andaluza en cuanto a la dotación de personal, ya que de acuerdo con la importancia turística de Úbeda la Oficina debería abrir en horario de mañana y tarde los 365 días del año.

Reclamamos además la urgente rehabilitación del Palacio del Marqués de Contadero, para un desarrollo normal de la actividad que acoge por parte de sus empleados y para mayor comodidad de los visitantes, así como una mejor señalización en la zona monumental de la ciudad para facilitar la localización de la Oficina de Turismo, en aras a evitar las numerosas quejas de los turistas por los motivos expuestos.

Mientras estas circunstancias se producen, ciudades como Carmona o Antequera gozan de un envidiable apoyo de la Junta de Andalucía en materia turística sin haber sido catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, lo cual nos hace sentir la orfandad en que se encuentra nuestra tierra de una administración regional que se identifique con sus intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s