Cazorla, Segura y Las Villas vuelven a ser el destino preferido por los turistas en el puente de agosto

La Federación de los Gremios de Hostelería y Turismo (FTH) de Jaén ha destacado la “excelente ocupación” registrada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas durante este puente de agosto.

Así lo ha indicado la organización a través de un comunicado en el que ha añadido que el pasado puente “ha dejado las mejores cifras de ocupación de estas fechas en los establecimientos hoteleros en la provincia”, mejorando la media de un verano de cifras similares al año pasado.

En este contexto, ha subrayado los datos obtenidos por los establecimientos situados en el espacio protegido más grande de España, que “por primera vez” ofrece unas “cifras muy cercanas al lleno” con una media de ocupación de 84 por ciento. Le siguen las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza con un 64 por ciento, un dato que “mejora respecto al año pasado al ser un puente de tres días”.

En cuanto al resto de destinos de la provincia de Jaén presentan ocupaciones medias en el puente de la Asunción, si bien son “similares” a las registradas en 2009. De esta manera, de media, la capital ha conseguido un 48 por ciento de ocupación; el Parque Natural Sierra de Andújar, del 54 por ciento; el de Sierra Mágina, del 45 por ciento, mientras que en el área de la N-IV y Linares-Bailén la ocupación ha sido del 46 por ciento.

Según ha precisado la Federación de los Gremios de Hostelería y Turismo, las citadas cifras dejan una media de ocupación en la primera quincena de agosto del 68 por ciento en Cazorla, Segura y Las Villas; el 55 por ciento en Úbeda y Baeza, el 52 por ciento en la Sierra de Andújar y del 39 por ciento en la N-IV y Linares-Bailén, mientras que Sierra Mágina y la capital comparten un 35 por ciento.

Fuente: La Información.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s