PUNTUAL CITA CON LA CULTURA EN EL VERANO CABRILEÑO

El pasado 8 de agosto tuvo lugar en Cabra del Santo Cristo la entrega de los premios Cerdá y Rico, así como la presentación del número 7 de la revista Contraluz. Unos actos que organiza la Asociación Cerdá y Rico cada agosto y que se han convertido en una de las citas culturales más importantes de la comarca.

Inauguración de la exposición del cuadro de honor del VIII Certamen Internacional Cerdá y Rico de Fotografía.

A las 12 del medio día se dieron cita en la sede de Acacyr los premiados, tanto del certamen de fotografía, como del certamen de relatos, autoridades y miembros de la Asociación para inaugurar la muestra que engloba a las obras que forman parte del cuadro de honor de este prestigioso certamen fotográfico. El Presidente de Acacyr, Ramón López, ejerció de anfitrión y acompañó a las autoridades que con su presencia han mostrado una vez más el compromiso de las Administraciones con estas actividades culturales. Estuvieron presentes José Rubio Santoyo, Alcalde de Cabra del Santo Cristo; José Castro Zafra, Delegado de Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía; Simona Villar García, Presidente en funciones de la Diputación de Jaén y Francisco Vico Aguilar, Presidente de la A.D.R. Sierra Mágina. Los asistentes, además de contemplar las colecciones galardonadas, pudieron escuchar de boca de sus autores aquello que han querido expresar con sus fotografías. Así, José Ramón Luna de la Ossa, Manuel Navarro Forcada, Pedro José García González y Rogelio Camargo Camacho, mostraron a las autoridades y público asistente la visión real de los creadores de estas colecciones. La muestra se completa con el concurso de otros autores que también han aportado obras de incuestionable calidad.

Acto de entrega de los premios y de presentación del número 7 de la revista Contraluz

A continuación se desplazaron todos los asistentes hasta el salón-restaurante “Diego Fernández”, donde esperaban un buen número de socios que con su presencia volvieron a dar al acto el brillo que lo caracteriza y que tanto sorprende, especialmente a los premiados, que se sienten reconocidos y admirados por este colectivo.

Presidió el acto el Alcalde de Cabra, José Rubio, quien lo abrió dándole la palabra al Presidente de Acacyr. Ramón López inició un breve discurso con un emotivo recuerdo a Isidoro Lara, historiador jienense sobradamente conocido y uno de los fundadores de Acacyr. Agradeció la presencia de autoridades y público y expresó su optimismo ante las dificultades por las que atraviesa la Asociación. Después fue el turno de Pantaleón López Villanueva, Director de Contraluz, quien desgranó los contenidos de este nuevo número. Acto seguido fue el turno para Virtudes López Perea, Directora del certamen de Relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo”, quien presentó a los premiados y habló sobre esta actividad. José Quesada Moreno y Miguel Ángel Cejudo López fueron los galardonados. Juan Antonio Díaz López, miembro de la Directiva de Acacyr y del jurado del certamen de fotografía, fue el encargado de presentar el evento fotográfico y los premiados. Los fotógrafos anteriormente citados recibieron los galardones de manos de las autoridades presentes. Finalmente fue el turno de esas autoridades, quienes destacaron el compromiso de las Administraciones que representan y su disposición a continuar haciendo grandes estas actividades culturales que tanto contribuyen a la proyección de Cabra del Santo Cristo y la comarca de Sierra Mágina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s