SE CELEBRAN LOS REGIONALES DE PAREJAS EN LA MODALIDAD VALLE EN CORTIJOS NUEVOS

Con la disputa del Campeonato de Andalucía de parejas, la dupla conformada por Antonio Castillo y Paco Espinosa, del club Sierra de las Villas de Mogón, se erige como la más completa de la temporada. Con este resultado ambos jugadores se aseguran las dos primeras plazas del CIRE Caja de Jaén.

Antonio Castillo y Paco Espinosa se han proclamado campeones de Andalucía de 1ª categoría en la modalidad valle, repitiendo el triunfo que ya obtuvieran en la modalidad montaña. Consiguen así el Premio Esfera que se otorga a aquellos jugadores, parejas o equipos que, en el mismo año, consiguen la máxima en las dos modalidades de bolo andaluz. Los dos jugadores más potentes del Circuito Regional no lo tuvieron nada fácil en esta ocasión. Aunque consiguieron hacer las mejores jugadas del torneo, su regularidad en esta modalidad no es la misma que la que presentan en la de montaña, donde son verdaderas máquinas de hacer bolos. Estuvieron a punto de caer en cuartos de final con los primos José Luis y Miguel Ángel Moreno, pareja del club El Yelmo Grande de Cortijos Nuevos, al que superaron por una última y agónica raya. La final la jugaron con la pareja del club Reales de Beas de Segura, conformada por Paco y Antonio José Rubio, padre e hijo respectivamente. La primera punta de la final estuvo muy disputada cayendo finalmente para los mogoneros por 6 rayas a 4. En la segunda los beasenses le endosaban un 6 a 0. Y cuando todo tambaleaba, surgió el genio de los campeones para devolverle la moneda a los “Rubio” y le endosaron el mismo resultado en la punta definitiva. El bronce fue para Paquirrín Ruiz y Eusebio Quesada, también de Los Reales.

En 2ª categoría el club El Trillo de Hornos conseguía por primera vez en su historia un oro en los regionales con Manuel Espinosa y Francisco García “El Maño” que se imponía a la pareja del Picorzo de Orcera, compuesta por Bienvenido López y Carlos Robles, en dos puntas (6-4 y 6-0). En veteranos la victoria fue para Bienvenido López, del Picorzo, y Mariano Tauste, del Trillo, y la plata para Pedro Moreno, del Yelmo, y Eusebio Quesada, de Los Reales.

En la categoría femenina, dos parejas del Sierra de las Villas jugaban la final. Loli Rodríguez y Pilar Espinosa se imponían a Mari Carmen Trujillo y María del Mar Martínez, en un reñido partido que levantaron las primeras tras perder la primera punta (2-6, 6-2 y 6-5), todo dentro de los pronósticos ya que las cuatro jugadoras pertenecen al equipo que ha conseguido seis campeonatos de Andalucía consecutivos. Sin embargo la campanada la dieron las cadetes del Cazorla Naturalmanía Rocío García y Tamara Aguirre, que consiguieron el bronce derrotando a las también jugadoras del Sierra de las Villas Emilia Castillo y Jose Blázquez, actuales campeonas de Andalucía en la modalidad montaña.

En el acto de entrega de medallas estuvieron Jacinto Biedma, alcalde de Segura de la Sierra, y José Miguel Nieto, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bolos, junto a Pablo Medina, delegado provincial federativo, y Francisco Ruiz, director técnico de la modalidad. A todos los medallistas se le entregó una botella de aceite virgen extra, obsequio de iloveaceite.com, principal empresa colaboradora de los campeonatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s