El festival Vertigo Estival llevará hasta Martos a destacados representantes de la música independiente

La VI Edición del Festival de música indie/pop Vértigo Estival, que se celebrará en Martos (Jaén) los días 6 y 7 de agosto, contará con algunos de los grupos más importantes de la escena independiente, como Montevideo, Klaus & Kinski, We Are The Standard o The Wedding Present.

Junto a estos y otros grupos que llenarán el fin de semana de ritmos novedosos y temas ya míticos, ‘Vértigo Estival 2Mil10’ completará su cartel con cine pero siempre con la música y los grupos como eje central, tal y como han destacado en la presentación del cartel la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto; el coordinador provincial del IAJ, Carlos Hinojosa; el coordinador del festival, José Molina, y el responsable comercial de Cruzcampo, Jesús Luque.

Las actividades arrancarán el viernes 6 con la proyección del documental sobre Surfin’Bichos ‘Buzos haciendo Surf’ para luego dar paso a la actuación de Fernando Alfaro, miembro fundador de la mítica banda Surfin’Bichos. El día siguiente, una paella y degustaciones de aceite de oliva y cerveza Cruzcampo darán la bienvenida a las 13,00 horas a los conciertos de la jornada, que comenzará con Montevideo para presentar su nuevo álbum, ‘Vértigo y euforia’.

Ya a las 20,00 horas, en la Caseta Municipal, será el turno de Klaus & Kinski que presentará ‘Tierra, Trágalos’, mientras We Are The Standard ofrecerán baile sin descanso con sus guitarras contundentes y alma electrónica. Además, recién llegada de Leeds a Jaén, la banda británica The Wedding Present celebrará los 25 años del lanzamiento de su primer álbum, ‘Bizarro’, en uno de los dos únicos conciertos que ofrecerá en España.

El precio de las entradas es de 15 euros en taquilla y de 12 euros si es venta anticipada en ‘www.atrapalo.com’ o en el pub Planeta, café J’Taverne y Centro de Información Juvenil de Martos. Además, existe una zona de acampada gratuita, junto al recinto del festival con acceso a piscina Municipal.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s