El PP pide la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad para “La Morenita”

El Grupo Popular Municipal de Jaén ha presentado a la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento la propuesta para que se proceda a iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén y el nombramiento de Hija predilecta a la Virgen de la Cabeza “La Morenita”, que durante todo el año está instalada en su santuario del cerro del cabezo de Andújar.

Destacan de la imagen de la Virgen de la Cabeza, que ha sido la primera imagen mariana de España en recibir la Rosa de Oro y de igual modo, el pasado 14 de noviembre se procedió a su traslado a la ciudad de Jaén para celebrar de forma especial el cincuentenario de su patronazgo sobre la Diócesis.

Historia de la Aparición

Un pastor de Colomera (Granada), llamado Juan Alonso Rivas, apacentaba su ganado, cabras y ovejas, en las alturas de Sierra Morena junto a la cumbre del Cabezo. Era cristiano sencillo y fervoroso, quizá algo entrado en años y estaba aquejado de una anquilosis o paralización total en el brazo izquierdo.

Empezaron a llamar su atención las luminarias que divisaba por las noches sobre el monte cercano a donde tenía su hato y a las que se sumaba el tañido de una campana. Finalmente quiso salir de duda y en la noche del 11 al 12 de agosto del año 1.227 resolvió llegar a la cumbre.

A su natural temor sucedió una expresión de asombro y gozo, porque en el hueco formado por dos enormes bloques de granito, encontró una imagen pequeña de la Virgen, ante cuya presencia se arrodilló el pastor y oro en voz alta entablando un diálogo con la Señora.

La Santísima Imagen le expresó su deseo de que allí se levantara un templo, enviándolo a la ciudad, para que anunciara el acontecimiento y mostrara a todos la recuperación del movimiento en su brazo y de esta forma, dieran crédito a sus palabras. Bajó a la ciudad y anunció el suceso que no tuvieron más remedio que creer ante le testimonio de su brazo curado.

Fuente: pasionenjaen.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s