Más de 700 credenciales han sido entregadas en lo que va de año por la Asociación Jacobea de Jaén con motivo del Xacobeo

Este año es el Xacobeo y ya no se volverá a repetir hasta el año 2021, por ese motivo cientos de jiennenses han decidido este año peregrinar hasta Santiago de Compostela por los distintos caminos que llevan hasta el Apóstol Santiago.

Según ha informado la Asociación Jacobea de Jaén, en lo que va de año han entregado 700 credenciales que permiten al peregrino pernoctar en los albergues públicos y que permitirán al llegar a Santiago recibir la Compostela.

Estos datos reflejan el auge del Camino de Santiago en la provincia de Jaén y más cuando a partir de septiembre se homologue oficialmente la nueva ruta que partirá desde Jaén capital y que pasará por Torredelcampo, Jamilena, Martos y finalmente Alcaudete, que a la vez se unen a los caminos de Castillo de Locubín hasta Alcalá la Real.

De este modo, quien desee realizar el Camino de Santiago desde Jaén podrá hacerlo a través de una ruta de 44 kilómetros hasta Alcaudete, localidad por la que pasa el Camino Mozárabe que viene desde Granada, pasa por Córdoba y enlaza con la Ruta de la Plata en Mérida.

Como ya anunció webjaen.es a partir de septiembre y así el cuarto domingo de cada mes la Asociación Jacobea de Jaén tiene previsto realizar rutas por el Camino Mozárabe de Jaén que comenzará el 26 de septiembre con la ruta Jaén-Martos.

Para conocer más detalle sobre dichas rutas puedes visitar la web de la asociación: www.jaenjacobea.com

Anuncios

Un pensamiento en “Más de 700 credenciales han sido entregadas en lo que va de año por la Asociación Jacobea de Jaén con motivo del Xacobeo

  1. mobis dice:

    Increíble! Muchas gracias por la labor que hacéis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s