La música rock del Míaqué Festival inundará Porcuna este fin de semana

Este fin de semana, Porcuna se convertirá en el centro comarcal del rock con la celebración de la séptima edición del MíaQué Festival, un evento que este año ha adelantado su calendario a finales de julio para atraer a más visitantes y turistas. Este festival está organizado por la Asociación Juvenil “Míaqué”, baja la dirección del recién elegido nuevo presidente, Alberto Jesús Gallego Gascón, quién explica que “tras consolidar el año anterior un festival que ha superado los 5000 visitantes, y los más de 30 grupos en los cuatro años anteriores, seguimos intentando mejorar un festival comarcal, que pueda animar las noches de verano de Porcuna, intentando también incentivar y ofrecer nuevas oportunidades a grupos locales, para que puedan exponer ante su gente todo lo que, con tanta ilusión han trabajado”.

De esta manera, con entrada libre y gratuita, la Redonda del Paseo de Jesús albergará durante este viernes y sábado, los siete conciertos de este certamen de música joven. El viernes, día 30 de julio, actuarán los grupos locales The Sastre Band y Carabelum, contando también con la actuación del grupo sevillano de La Banda del Pájaro. El sábado, 31 de julio, llegará la noche fuerte del Festival con la presencia del grupo local Vomitando Vizio, acompañando por el grupo cubano Latin Son, los sevillanos Pen Cap Chew y los granadinos La Barca de Sua.

En el recinto habrá actividades paralelas como decoración de espacios, animación de payasos para lo más pequeños, mercadillo cultural y taller de malabares. Tampoco faltará la Carpa Funk, que cerrará las dos noches de conciertos.
Y para como completar el festival, durante esta semana se proyectarán en distintos bares de la localidad una serie de cortos andaluces cedidos por otros festivales y escuelas de cine. Y mañana jueves, se presentará el documental “El Milagro de Candeal”, a través de un cine-forum en el Paseo de Jesús, junto a la iglesia, con entrada gratuita.

Y todo esto ha sido posible gracias al trabajo de los componentes de la Asociación Juvenil “Míaqué”, con el apoyo total del Ayuntamiento de la localidad y la Casa de la Juventud de Porcuna, de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Cultura, de empresas patrocinadoras como cerveza Cruzcampo y La Caixa, así como un gran número de empresas locales y organizaciones juveniles y sociales, que fortalecen y aseguran este certamen para ediciones venideras.

Fuente: deporcuna.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s