Ntro Padre Jesús Nazareno será retirado del culto durante unos días

La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha informado mediante un comunicado para el general conocimiento de cofrades y devotos, que desde el próximo jueves día 29 al sábado día 31 de julio, ambos inclusive, la imágen de Nuestro Padre Jesús Nazareno no estará expuesta al culto en su Capilla, instalada en el santuario y Camarín de Jesús.

El motivo se debe a la revisión que el equipo habitual de técnicos en restauración realiza periódicamente a las tan queridas y veneradas imágenes de la hermandad para garantizar su estado de conservación.

El próximo domingo día 1 de Agosto la imágen estará nuevamente expuestas al culto.

Historia de la imágen

La venerada imagen de Jesús Nazareno es obra de talla completa, de 1,45 metros de altura y parece tallada en madera de cedro. Se talló a instancias de los religiosos y un grupo de vecinos del convento y se pagó con las limosnas que se recogieron al efecto.

Por el momento es obra NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO anónima, si bien hay fundadas razones para adjudicarla al taller del escultor jaenés Sebastián de Solís, con algunas de cuyas obras tiene coincidentes similitudes.

Además consta documentalmente que Sebastián de Solís fue el autor de la imagen de Jesús Nazareno labrada para el convento y cofradía de Mancha Real en 1598, cofradía que se fundó a imitación de la de Jaén.

La imagen de N. P. Jesús ha sido objeto de distintas restauraciones, esencialmente en los años de 1902, 1939-1941, 1979 y 1992. Esta última ha sido la más rigurosa y documentada.

Fuente: pasionenjaen.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s