La Junta finalizará esta semana el plan de “reprogramación” de las obras públicas de la región

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha anunciado este sábado que “con toda probabilidad” el plan de “reprogramación” de las obras públicas de la comunidad andaluza –que ya anunció la titular del ramo, Rosa Aguilar– estará finalizado a finales de esta semana, según indicaron a Europa Press fuentes del organismo público.

De este modo, precisaron que la consejera está “ultimando” los trabajos y va a pedir la comparecencia en el Parlamento Andaluz para explicar el plan. Además, su intención es convocar a los agentes económicos y sociales para darles cuenta del mismo.

Por otra parte, la Consejería ha considerado que el diálogo que se ha mantenido en los últimos meses con el Ministerio de Fomento sobre el plan de ajuste de infraestructuras “ha dado sus frutos, consiguiendo resultados positivos”.

Así, la Junta va a mantener ese diálogo para tener “un contacto permanente y fluido” sobre las incidencias en Andalucía y para que las obras que se van a ver afectadas en la provincia de Jaén estén “en primera línea de salida para su incorporación a su actividad en el futuro”, señalaron desde la Consejería de Obras Públicas y Viviendas.

Cabe destacar que el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado este jueves que rescindirá tres contratos de obra nueva de los 139 que actualmente mantiene en Andalucía, todos ellos serán en la Autovía A-32 en la provincia de Jaén.

Según información facilitada a los diputados durante la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, en comisión parlamentaria, y a la que tuvo acceso Europa Press, las tres obras cuyos contratos se verán rescindidos son las correspondientes a los tramos Úbeda-Torreperogil, Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrilo-Villanueva del Arzobispo.

No obstante, los contratos que se verán rescindidos suponen un dos por ciento de los casi 140 que entre el Ministerio y las empresas de su grupo tienen en la región.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s