¿Importa al PSOE la provincia de Jaén?

Esta semana hemos conocido la decisión del ministro de Fomento, José Blanco (PSOE) de recortar las inversiones públicas en todo territorio nacional y llama poderosamente la atención que la provincia de Jaén sea la más afectada de todo el sur y de toda la comunidad de Andalucía.

Dicen los dirigentes del PSOE que no es para tanto, ya que tan solo se ha reducido el 2% para Jaén de los 140 proyectos que hay puestos encima de la mesa para Andalucía, lo que nadie del PSOE ha querido decir que ese 2% que quitan a la provincia de Jaén supone el retraso en cuatro años de tres tramos de autovía de gran interés comercial para nuestra provincia.

Lo que el PSOE no se ha atrevido a decir a todos los jiennenses que ese 2% que quita a la provincia de Jaén son de los tres tramos que el Ministerio de Fomento está invirtiendo en la provincia.

Lo que ha hecho el Gobierno gobernado por José Luis Rodríguez Zapatero es humillar al pueblo jiennense, que ha sido incapaz de reducir tramos a otras provincias más desarrolladas, sino a una de las provincias andaluzas donde desde décadas presenta una falta de infraestructuras, ni con el Plan Jaén que impulsó en 1953 Francisco Franco ni con el Plan Activa Jaén, nuestra provincia ha podido igualar en infraestructuras a otras provincias andaluzas.

No hace falta ver la situación del ferrocarril en la provincia, el estado de las carreteras, la escasa inversión pública a nuestra tierra y para colmo el PSOE intenta vender que con ellos Jaén se está subiendo al tren de la modernidad y avanzando.

Los datos económicos de la provincia son devastadores y aún así el partido que gobierna la Nación y la Junta de Andalucía están machacando a nuestra provincia.

Hace unos meses el ex presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López dijo en un encuentro digital que las reivindicaciones de la Plataforma por Andalucía Oriental no tenían cabida en el actual modelo de región, pero visto lo que ha hecho esta semana el Ministerio de Fomento es para darle la razón al 100% a dicha plataforma, que está luchando con el propósito de constituir una comunidad autónoma para las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Visto las decisiones del Ministerio de Fomento y el silencio de los principales dirigentes socialistas de la provincia de Jaén, son muchos los que se preguntan si al PSOE de Jaén y a los socialistas jiennenses les importa verdaderamente Jaén. ¿Merecen la pena pagar a unos políticos que no trabajan ni defienden nuestra provincia como es debido?

Podrán decir que estamos en crisis, pero ¿Por qué la provincia de Jaén es la que sale más perjudicada?. Y lo peor de todo esto, es que esta decisión del Ministerio de Fomento ha sido consensuada según dice diversos periódicos nacionales, por la Junta de Andalucía. ¿Tan mal tratamos los jiennenses a los dirigentes de la Junta de Andalucía?

Luego nos dirán que todo es culpa del Partido Popular (que ni gobierna en Andalucía ni en Madrid) y que toda la culpa la tiene la derecha.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Importa al PSOE la provincia de Jaén?

  1. alfonso González Dorado dice:

    me parece egoista esta postura, estamos en unas condiciones económicas especialmente malas, hay quie dejar actuar al Gobierno sin presiones, ya habrá tiempo de reclamar, si ha lugar.

    • inconformista de Jaén (rara avis) dice:

      Me parece que no has leído el artículo. Ni si quiera pienso que seas el clásico indolente de la provincia de Jaén que nunca protesta, creo que eres claramente o bien afiliado al psoe o un acérrimo votante puesto que tu comentario es exactamente igual al que pronuncian los políticos del psoe de Jaén que en vez de defender la provincia siguen fieles al partido. Sería egoísta si todos sufriésemos los recortes y sólo nosotros protestásemos, seríamos egoístas si suben los impuestos a toda España y sólo los jiennenses protestáramos, pero resulta que somos los ÚNICOS que sufrimos los recortes de toda andalucía. La provincia con mayor carestía de infraestructuras y más incomunicada y es precisamente a ésta a la que recortan el proyecto, un proyecto que empezó a proyectarse a finales de los años 80. Es impresionante que haya gente que quiera más a su partido que a su propia tierra.

  2. webjaen dice:

    Alfonso estoy de acuerdo que las condiciones económicas son malas, eso no lo pongo en duda, pero si tenemos que apretarnos el bolsillo todos, somos todos. No puede ser que de las ocho provincias de Andalucía, precisamente la de Jaén sea la que peor salga parada.

    Nuestra provincia desgraciadamente tiene un déficit de infraestructuras que nos impiden igualar al resto de provincias. Tenemos la peor red de carreteras de toda la comunidad, tenemos la peor comunicación vía ferrocarril de toda Andalucía. Y ya no digamos que somos la provincia andaluza con los sueldos más bajos. Esto no se puede permitir, por que yo estoy de acuerdo que el Gobierno sin presiones haga ajustes, lo que no puede ser es que no reduzcan las inversiones a otras provincias andaluzas y aquí se ceben. ¿No hubiera sido mejor de los tres tramos que estaban haciendo dejar solo uno? ¿Por qué ni a Sevilla ni a Málaga le han hecho recortes tan drásticos?.

    Pero insisto que no se trata de discutir si el Gobierno quita o hace, sino de asumir de que la provincia de Jaén tiene una falta de infraestructuras muy grande y que lo que tiene que hacer el Gobierno es apostar por que Jaén se iguale al resto.

    Yo no quiero otro Plan Jaén o un Plan Activa, quiero inversiones reales para mejorar las infraestructuras de Jaén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s