RESCISIÓN DE CONTRATOS DE AUTOVÍA ÚBEDA-VILLANUEVA DEL ARZOBISPO, NUEVO MAZAZO A JAÉN

Ante el anuncio efectuado por el ministro José Blanco de rescisión de los contratos para la construcción de la autovía A-32 en los tramos comprendidos entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo, la Plataforma por Andalucía Oriental desea hacer pública su indignación y las siguientes consideraciones:

Estos contratos son los únicos que el Ministerio de Fomento rescinde en toda la comunidad autónoma andaluza, por lo que vuelve a quedar en evidencia un nuevo menosprecio a Andalucía Oriental, a la provincia de Jaén, y un mazazo que aumentará el creciente desequilibrio en oportunidades de desarrollo entre las dos Andalucías y a su vez entre las castigadas comarcas orientales de la provincia de Jaén y las occidentales, en la misma línea del nefasto Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

Esta decisión tiene relación con la inequívoca estrategia de cohesionar la Andalucía unitaria consistente en debilitar o aplazar sine die la conexión de los territorios orientales de la comunidad con sus vecinos del Levante mientras se establecen continuos lazos entre la Andalucía Occidental y la Oriental. Recordemos el abortado tren Linares-Utiel y la falta de voluntad política para recuperar esta conexión ferroviaria de los distintos partidos con sede regional en Sevilla. Es evidente que Andalucía está siendo construida en perjuicio de los intereses de Jaén y las demás provincias orientales.

La medida ha sido adoptada con nocturnidad y alevosía, aprovechando el parón estival, y con la total aquiescencia del aparato político regional del PSOE. Desde la sede sevillana regional del PSOE se castiga sistemáticamente a la provincia jienense. En condiciones democráticas normales, el PSOE de Jaén se rebelaría contra esa actitud de su jerarquía en Sevilla.

A juicio de la Plataforma por Andalucía Oriental, las fuerzas vivas de la provincia de Jaén deberían reaccionar enérgicamente ante una nueva provocación al Santo Reino para que agravios como este no se vuelvan a repetir.

Fuente: Plataforma por Andalucía Oriental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s