El alcalde de Jabalquinto acusa a la delegada provincial de Salud de “faltar el respeto” a los jabalquiteños

La delegada provincial de Salud Purificación Gálvez visitó el pasado 8 de julio la localidad de Jabalquinto y allí conoció las instalaciones del Centro de Salud junto con los concejales del PSOE de dicha localidad.

Hasta ahí todo normal, si no fuera por que la delegada provincial fue en un acto institucional y no de visita privada y esto ha indignado al alcalde independiente Pedro López que no ha dudado en calificar este acto de una falta de respeto a los ciudadanos de Jabalquinto ya que según dice el alcalde, la delegada de salud no informó de su visita al Consistorio.

El alcalde de Jabalquinto, Pedro López, quiere dejar claro que la delegada provincial de Salud “faltó al respeto ayer a todos los vecinos de Jabalquinto, después de que realizara una visita institucional al Centro de Salud, sin ni siquiera avisar a los responsables municipales de su presencia en el mismo”.
Para Pedro López, “la señora Gálvez ha cometido un tremendo error, ya que se supone es la delegada provincial de Salud de todos los jiennenses y no puede obviar a la autoridad que representa el Ayuntamiento de Jabalquinto, aunque no le guste que yo sea el alcalde o no esté de acuerdo con que el equipo de gobierno actual sea el que es”.
En este sentido, el primer edil de Jabalquinto considera: “da igual que ella pretendiera ofenderme a mí o al resto de la corporación municipal, lo que ha hecho es ningunear al pueblo entero, ya que en el Ayuntamiento reside la soberanía de todos los vecinos de nuestra localidad. A mí me da igual salir en la foto o no y no es que me apasione realizar visitas con dirigentes que demuestran una actitud sectaria y partidista, pero creo que represento a los vecinos de Jabalquinto y debería haber contado con nosotros”.
El alcalde de Jabalquinto advierte: “no nos van a hacer callar, aunque en el PSOE estén empeñados en vengarse políticamente de mí”. “No me preocupa en absoluto ser el blanco de sus iras y que los delegados me ninguneen. Lo único que me importa es el bienestar de los vecinos de Jabalquinto, el hecho de que ahora sí haya un gobierno local que se preocupa de sus problemas y trata de solucionarlos”.
El máximo responsable del Ayuntamiento lamenta la irresponsabilidad de la delegada de Salud que en su exhibición por el municipio fue acompañada por el ex_alcalde, José Manuel Martínez Sánchez, y un séquito de militantes socialistas, que son cómplices del objeto de tan ilustre visita, que no es más que hacerse propaganda electoral, ya que no solucionaron ningún problema que mejore la calidad de vida de los jabalquinteños, como puede ser el horario de atención de urgencias o disponer de un pediatra todos los días en el Centro de Salud.
Por eso, Pedro López recuerda “la asfixia a la que nos tienen sometida las administraciones socialistas que influyen el desarrollo de la actividad del Consistorio”. Pide “responsabilidad y cordura y que, ante todo, pese más la importancia del bienestar de los vecinos que las historias partidistas”.

Fuente: Ayuntamiento de Jabalquinto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s