Fallo VI Certamen de relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo”

El jurado del VI Certamen de Relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo”, ha seleccionado los siguientes relatos, quedando según la puntuación obtenida, en este orden:

Ganador primer premio:

“Tiempo de palomas”, de José Quesada Moreno. (Sevilla)

Finalistas:

1º “La fotografía de Juan Bedmar”, de Manuel Pozo Gómez. (Madrid)

2º “Antoñito el triste”, de Amparo Fernández Sánchez. Atarfe (Granada).

3º “La luz de Sevilla”, de Rafael Jesús Álvarez Aguilera. Alcalá la Real (Jaén) junto con “La cita”, de Javier Márquez Sánchez. (Sevilla).

Premio Comarcal “Elías Abril”

“Todo se sabe”, de Miguel Ángel Cejudo López, natural de Cabra del Santo Cristo, Comarca de Sierra Mágina.

Los premios han quedado repartidos de este modo:

– Primer premio: Dotado con 900 € y publicación en la revista “Contraluz”.

“Tiempo de palomas” de José Quesada Moreno, (Sevilla)

– Premio Comarcal “Elías Abril”: Dotado con 200 € y publicación en la revista “Contraluz”.

“Todo se sabe” de Miguel Ángel Cejudo López, natural de Cabra del Santo Cristo y residente en Barcelona.

**********

La participación ha mantenido el nivel de las pasadas convocatorias. El argumento del relato debía estar relacionado con la imagen de Arturo Cerdá y Rico seleccionada para el certamen. El número de relatos recibidos ha sido de 36.

En esta convocatoria se ha suprimido el premio local y el juvenil; los participantes nacidos o residentes en Cabra del Santo Cristo han podido optar también al premio comarcal.

***********

El Jurado del VI Certamen de Relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo”, ha sido dirigido por Virtudes López Perea, socia de ACACYR y miembro del consejo de redacción de la revista Contraluz. No ha emitido voto. El certamen ha contado con la inestimable participación de los siguientes miembros en el jurado:

José Sainz de la Maza González:

Licenciado en Geografía e Historia. Ha ejercido profesionalmente la docencia en niveles de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, si bien, en la actualidad ejerce como funcionario público en el sector de la Administración Central.

Participa como jurado del certamen, tal y como se sugiere en las bases, en calidad de invitado por ser el ganador de la pasada convocatoria de este mismo certamen con la narración titulada “El 31 de junio”.(9 de agosto 2009)

En el ámbito de la actividad literaria, su experiencia es la siguiente:

Desde septiembre de 2007 forma parte del taller literario de “La Casa del Reloj”, del distrito de Arganzuela de Madrid.

Publicación del relato corto titulado “El frente del Marne” en el diario “La Voz de Galicia”. (12 de agosto de 2008)

Primer finalista del I Certamen de Escritura Rápida del Ayuntamiento de Valdesaz, por el relato titulado “La ventana que mira al puente”. (agosto de 2008).

Carmen Fernández Muñoz:

Desde el año 1995 trabajo como periodista, redactora y guionista en mi propia empresa Quijada Producciones S.L., ubicada en Granada. Es una empresa de creación audiovisual en la que realizamos reportajes y documentales para televisión, también docuwebs para su difusión en Internet.

Desde el año 2006 compagino esta labor con la empresa museística Ceniha S.L (Centro de Interpretación del Hábitat Rural), donde realizo tareas de documentación, guión museológico y redacción final de textos.

Con anterioridad, entre los años 2003/05, he trabajado como corresponsal cultural para la edición andaluza del diario El Mundo, y como escritora de viajes en el suplemento El Caminante de este mismo periódico, así como en revistas especializadas entre las que se encuentra Geo. De la misma manera, he colaborado en la elaboración de guías de viaje para la editorial de El País y para la Diputación de Jaén.

Pantaleón López Villanueva:

Director de la revista Contraluz y miembro fundador de ACACYR. Es Ingeniero Técnico Industrial y Licenciado en Ciencias Físicas. Actualmente vive en Alemania donde trabaja como Gerente de la empresa Visteon Deutschland GmbH en el área Validación de Producto.

Javier de Ríos Briz:

Escribo relato corto y muy corto , aunque creo que alguna novela puede haber perdida en un cajón de mi casa; sería cuestión de ponerse a buscarla. Hubo un tiempo en el que participaba en concursos literarios y obtuve varios galardones como el Premio Ortzadar del periódico Deia, o el Premio de Cuentos Valle de Gordexola, así como diversos accésits o puestos de finalista tanto en concursos de cuentos como epistolares.

Mantengo diversos weblogs literarios; entre ellos una Guía de concursos literarios (http://www.guiadeconcursos.com ), una web centrada en la difusión de libros electrónicos gratuitos (http://www.ebooksgratis.eu/ )y, por supuesto, un blog personal: La viga en mi ojo ( http://www.javiderios.com/ )

Me he autopublicado mi primer libro, Cuentos para gente impaciente, en Bubok (http://javiderios.bubok.com/ ), mientras que su versión en libro electrónico va a ser publicada por Luarna Ediciones (https://www.luarna.com ), editorial con la que también colaboro como Community Manager.

*******

La entrega de los premios al relato ganador en las categorías general y comarcal, se realizará en el transcurso del acto de presentación de la revista “Contraluz” que tendrá lugar en Cabra del Santo Cristo el día 8 de agosto de 2010 a las 12:30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s