Baeza acogerá entre el 12 y el 25 de julio el XXII Taller Provincial de Música de la Diputación

El XXII Taller Provincial de Música de la Diputación de Jaén reunirá en Baeza a 90 jóvenes músicos procedentes de 30 municipios jiennenses entre el 12 y el 25 de julio en una actividad que les permitirá perfeccionar su técnica musical y prepararán una actuación que posteriormente recorrerá distintos municipios jiennenses.

“Esta actividad se convertirá un año más en un punto de encuentro en el que jóvenes de toda la provincia disfrutarán de unos días de convivencia en torno a una de sus grandes aficiones”, explicó en un comunicado la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero.

Un total de 60 alumnos de 29 municipios jiennenses ha sido becado por la Corporación Provincial, a los que se sumarán 30 componentes de la Banda de Música de Baeza, para formar una gran banda de 90 músicos. De las más de 130 solicitudes recibidas para tomar parte en este encuentro, se han seleccionado 60 músicos jiennenses integrantes de bandas y agrupaciones musicales de la provincia a partir del conocimiento acreditado por cada uno de los aspirantes así como del informe que el director de su agrupación haya remitido.

“Una muestra de la mejor cantera musical de la provincia que durante sus más de veinte ediciones ha contado con muchos participantes que hoy día se dedican profesionalmente a la música tanto dentro de nuestra provincia como fuera”, analizó la diputada.

El equipo docente, liderado por el director de la Banda de Baeza, Martín Morales, y compuesto por cinco profesores que cubrirán las especialidades de viento-madera, viento-metal y percusión, trabajará durante la primera semana de taller con los asistentes en el perfeccionamiento de la técnica musical y en la preparación de un concierto que recorrerá a lo largo de la segunda semana de actividad algunos municipios de la provincia. Esta gira comenzará el día 22 y finalizará el día 25 con un concierto de clausura en la localidad anfitriona de la actividad, Baeza.

La banda provincial incorporará 21 tipos de instrumentos y estará compuesta por jóvenes músicos de Albanchez de Mágina, Alcaudete, Baeza, Bailén, Cárcheles, Fuensanta de Martos, Huesa, Jaén, Jamilena, Jimena, Jódar, Lahiguera, Linares, Lopera, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Pegalajar, Porcuna, Puente de Génave, Rus, Sabiote, Torreperogil, Torres, Úbeda, Valdepeñas de Jaén, Villanueva del Arzobispo, Villanueva de la Reina, Villardompardo y Los Villares.

Fuente: 20 Minutos

Anuncios

Un pensamiento en “Baeza acogerá entre el 12 y el 25 de julio el XXII Taller Provincial de Música de la Diputación

  1. Como adoptado de esa comarca de Jaén me agrada que se esté convirtiendo en todo un referente para este tipo de acitividades musicales, sean Baeza o Úbeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s