El jazz regresa a Jaén con el directo de Esperanza Spalding

La contrabajista estadounidense Esperanza Spalding abrió la decimoséptima edición del festival intenacional ‘Jazz entre olivos’ de Jaén. Este encuentro ofrecerá hasta el próximo 10 de julio un variado programa de conciertos que se darán cita en direntes espacios urbanos de la capital.

Muchas voces coinciden en ver a Esperanza Spalding -vocalista, compositora y productora-, como una de las figuras emergentes del jazz y de la música instrumental. A sus 26 años, esta joven ha colaborado con el pianista Michel Camilo, el contrabajista Charlie Haden, el vibrafonista Dave Samuels, la violinista Regina Carter y el guitarrista Pat Metheny, entre otros; además de haber recibido elogiosos comentarios por parte del vibrafonista Gary Burton.

En 2008 aparece su disco debut a nivel internacional, de la mano de Heads Up. En la actualidad se encuentra de gira presentando su nuevo álbum ‘Esperanza’, que sonó en la apertura del festival de Jaén.

El programa del festival se trasladará durante estos días a los diversos emplazamientos del centro de la ciudad con las actuaciones de Mauri Sanchos Trio, los músicos españoles con mayor trascendencia internacional en el ámbito del ‘groove’.

También estarán Tri, Kind of Cai, que visitan Jaén para hacer una revisión desde el flamenco del mítico disco de Miles Davis ‘Kind of Blue’ al cumplir 50 años de su grabación. Otros grupos que se subirán a los escenarios del festival son los grupos The Funk on me, con la incomparable voz de Ferni Córdoba, o Ximo Tébar, que lidera la vanguardia jazzística. El cierre lo ofrecerán los islandeses Mezzoforte, cuatro jovenes amigos con un interés mutuo en la fusión y la música funk.

Fuente: Diario El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s