Nueva Edición de Astromartos 2010

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, acompañado del coordinador provincial, Carlos Hinojosa y del concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Martos, Víctor Torres, asistió ayer a la presentación de Astromartos 2010, una iniciativa organizada por la Asociación Astronómica Marteña “Hubble”, en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Juventud que se celebrará en la ciudad los días 10 y 11 de julio.

Como explicó Víctor Torres, se trata de un foro en el que se darán cita asociaciones astronómicas de ámbito nacional, astrónomos aficionados, amateurs y, en general, personas interesadas en los diferentes temas que se abordarán en este encuentro. Torres agradeció la colaboración de la asociación en otros eventos organizados por el Ayuntamiento como la Fiesta de la Juventud y se mostró satisfecho porque “Martos puede presumir de organizar un encuentro astronómico de primer nivel”.

En este sentido, “Astro Martos 2010” contará con la presencia de ponentes de gran prestigio como la astrofísica y directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez; el coordinador de la sección de Astronomía del Observatorio Hispano-Alemán de Calar Alto, Santos Pedraz; y los doctores Jorge Iglesias Páramo, ex-director del Observatorio de Sierra Nevada e investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, y Olga Prieto Ballesteros, del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA-NASA).

Las próximas misiones de la ESA y NASA; las alteraciones producidas por el entorno en la evolución de las galaxias; una reflexión sobre el concepto de Ciencia y sus implicaciones; y una presentación pormenorizada sobre las posibilidades y medios científicos de Calar Alto, serán algunas de las temáticas que se presentarán en “Astro Martos 2010”.

Raúl Perales felicitó a la Asociación por la consolidación de este evento recordando que “Hubbel”, cuenta en su haber con el premio Jaén Joven 2003 y la Bandera de Andalucía 2009, un reconocimiento al trabajo que se realiza desde Martos.
Alejandro Donaire, miembro de la Asociación, destacó el apoyo incondicional tanto del Ayuntamiento como del Instituto Andaluz de la Juventud sin cuya colaboración sería imposible la organización de Astromartos. Del mismo modo recordó que como en años anteriores, se ha organizado la Observación astronómica en Vado Jaén, que ya en años anteriores contó con la participación de cientos de personas.

Fuente: Ayuntamiento de Martos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s