El XV Curso y Festival Internacional de Música Ciudad de Jamilena se celebrará del 15 al 21 de agosto

La Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de la localidad jiennense de Jamilena organizan el XV Curso y Festival Internacional de Música Ciudad de Jamilena y el I Curso de Interpretación de Música Antigua, que se celebrarán del 15 al 21 de agosto, así como el Curso de Trompa y Trompeta, que se celebrará del 14 al 19 de agosto.

Los cursos de perfeccionamiento instrumental se organizan en sesiones teóricas y prácticas en las que se combinan tanto clases individuales, para el trabajo del repertorio y una orientación personalizada, como colectivas, en pequeños o grandes grupos, enfocadas a la explicación de conceptos, realización de ejercicios de técnica, improvisación e interpretación de música en conjunto, según detalló en un comunicado la UJA.

En este sentido, se realizarán cursos de violín, viola, piano, percusión, flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba, guitarra clásica, guitarra flamenca de acompañamiento al cante y al baile, cuerda pulsada, clave y bajo continuo, viola de gamba, composición, pedagogía musical (body music), técnica Alexander, técnica Alexander como complemento, canto e interpretación escénica y repertorio con piano.

Los cursos están dirigidos a estudiantes y profesores de Conservatorio, instrumentistas y licenciados en Historia y Ciencias de la Música, profesores de música de Secundaria y Bachillerato, maestros especialistas en Educación Musical y público aficionado. El número de plazas por curso es de 12, a excepción de los cursos de Pedagogía Musical y Técnica Alexander, que tendrán 30.

Los cursos de instrumentos de viento, cuerda y percusión se celebrarán en Jamilena y todos los que integran el I Curso de Interpretación de Música Antigua y los de pedagogía musical, guitarra flamenca, guitarra clásica y canto e interpretación escénica en la Universidad de Jaén.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 31 de julio en caso de realizarse a través de la Universidad de Jaén y hasta el comienzo de los cursos, en caso de quedar plazas disponibles, si se realiza a través del Ayuntamiento de Jamilena.

Para concluir, la UJA indicó que el 21 de agosto se celebrará el IV Premio Yamaha de Clarinete, dirigido al alumnado de curso. Las inscripciones para participar en el mismo podrán hacerse hasta finalizar la matriculación del curso. Las pruebas eliminatorias se desarrollarán a lo largo del curso en las propias aulas mientras que la final se celebra en el Teatro de la Villa del municipio de Torredelcampo.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s