El Complejo Hospitalario de Jaén organiza un taller para fomentar hábitos saludables en escolares

La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio del Complejo Hospitalario de Jaén está desarrollando unas charlas formativas destinadas a niños y niñas en edad escolar sobre hábitos de vida saludables. Hasta el momento, estos encuentros han tenido lugar en los centros San Bonoso y San Maximiano de Arjona y Miguel Castillejo de Jaén.

Las encargadas de esta labor son las enfermeras del centro jiennense Trinidad Jiménez Gómez y Carmen Mercado Blanco. La actividad que forma parte del compromiso adquirido para la formación y prevención destinado a usuarios, y pretende ser una estrategia de promoción de salud dirigida a fomentar entornos y conductas saludables entre la gente joven,

con el objetivo capacitarlos para que elijan las opciones más saludables en cuanto a los estilos de vida. Se trata así de que los jóvenes cuenten con recursos para que puedan afrontar los riesgos para su salud más comunes y frecuentes.

Durante las sesiones, los alumnos han adquirido igualmente conocimientos sobre los diversos aspectos de riesgo de cara al verano, como evitar las quemaduras solares en la piel, prevenir accidentes en las piscinas o el cuidado de los ojos. Junto a ello, se ha fomentado entre los participantes la adopción de hábitos sanos, ofreciéndoles de forma amena información sobre a la composición de las dieta saludable, los beneficios de la actividad física, o higiene bucodental y corporal.

El taller tiene como objetivo actuar y prevenir enfermedades, de modo que este encuentro permite que los profesionales sanitarios puedan, al mismo tiempo, ofrecer información y resolver las dudas de los pequeños.

Fuente: Consejería de Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s