Firmado Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jabalquinto y la Universidad de Jaén para el programa de movilidad internacional de estudiantes

El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jabalquinto, Pedro López firmó el pasado mes de marzo, junto con el Rector Magnífico de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, un convenio de colaboración para desarrollar la movilidad internacional de los estudiantes de la Universidad de Jaén que estén empadronados en nuestro municipio.

El Alcalde, Pedro López, puntualizó que en estos meses de gobierno y gracias al trabajo de su equipo de gobierno ha conseguido promover e intensificar las relaciones entre ambas instituciones que poseen intereses comunes en el ámbito cultural y científico. “Soy consciente de la importancia de la firma de este convenio, ya que gracias a él vamos a intensificar las becas de movilidad de nuestros estudiantes y vamos a hacer que muchos de nuestros jóvenes tengan la oportunidad de llevar a acabo prácticas en el exterior, gracias a la aportación económica del Ayuntamiento”, señaló el Alcalde.

El convenio entrará en vigor a partir de la firma del mismo por ambas partes y tendrá una duración de un año, renovable automáticamente por un período similar y que estará regulada por una comisión de seguimiento.
El Ayuntamiento colaborará con la concesión de dos ayudas económicas de 600 € cada una, a dos becarios/as de los programas de movilidad internacional que estén empadronados en el municipio de Jabalquinto y que serán seleccionados mediante baremo de la UJA, en el que se tendrá en cuenta tanto el expediente académico como la situación económica del solicitante.

Así mismo, Pedro López destacó la importancia de estas becas, ya que contribuyen a aumentar la formación de nuestros estudiantes y favorecen el acercamiento entre los pueblos y el desarrollo económico, social y cultural de los mismos. Ya que es una forma de promover la internacionalización de la UJA y del municipio de Jabalquinto, a través de su presencia en foros y espacios internacionales.

En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén declaró que “nuestro objetivo es incorporar a todos los ayuntamientos de la provincia para que puedan aportar becas. Mi agradecimiento al Ayuntamiento de Jabalquinto por este esfuerzo que realiza con los tiempos de crisis actuales”.

Fuente: Ayuntamiento de Jabalquinto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s