Las IV Jornadas de Deporte Sénior fomentan prácticas deportivas saludables entre 700 mayores de 41 municipios de la provincia

Las IV Jornadas de Deporte Sénior han reunido entre abril y junio a cerca de 700 personas mayores de 65 años procedentes de 41 municipios jiennenses para enseñarles prácticas deportivas saludables y fomentar así “una mejora de su estilo de vida, hábitos y aspectos higiénico-sanitarios, además de estimular su interés por la realización de ejercicio físico durante el tiempo libre”, explica la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero. Esta actividad se ha compuesto de ocho encuentros celebrados entre el 17 de abril y el 5 de junio en municipios de cada una de las comarcas –Carboneros, en la comarca Norte; Pozo Alcón, en la Sierra de Cazorla, Bélmez de la Moraleda, en Sierra Mágina; Villanueva del Arzobispo, en La Loma y Las Villas, Benatae, en la Sierra de Segura; Vilches, en El Condado; Castillo de Locubín, en Sierra Mágina, y Arjona, en la Campiña –, con el objetivo de “facilitar la participación del mayor número de personas en toda la provincia”, apunta Yolanda Caballero.
Las asociaciones de desarrollo rural de las diferentes comarcas han colaborado en la organización de estos encuentros, que han comenzado con una charla sobre los beneficios que reporta la práctica del ejercicio físico. Posteriormente, los asistentes han tomado parte en un taller en el que han practicado juegos populares y alternativos destinados a la mejora y mantenimiento de la forma física. “Se ha diseñado un programa de actividades amenas, lúdicas y sencillas para una cita en la que la convivencia y el intercambio de experiencias entre los mayores de la provincia han tenido un protagonismo destacado”, apunta la diputada de Cultura y Deportes.

Además, esta edición ha contado con una jornada de formación destinada a profundizar en el trabajo físico y deportivo con las personas mayores, a la que acudieron durante los días 23 y 24 de abril cerca de un centenar de asistentes, especialmente alumnos de la Universidad de Jaén, monitores y técnicos deportivos de la provincia. En esta actividad, se analizaron temas como las ventajas de la práctica deportiva a partir de los 65 años, métodos para abordar este tipo de entrenamientos, nuevas tendencias en la materia o el diseño de tratamiento más adecuado de potenciar las capacidades físicas del mayor, entre otros.

Junto a las Jornadas de Deporte Sénior, el Circuito Provincial de Petanca, las Jornadas de Deporte Especial, el Circuito Provincial de Campo a Través o los Juegos Deportivos de la Provincia de Jaén son algunas de las actividades que impulsa la Corporación Provincial con el objetivo de potenciar la actividad física para fomentar un estilo de vida saludable entre los distintos grupos de población.

Fuente: Diputación de Jaén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s