La Asociación Jacobea de Jaén realizó este viernes la primera pre-ruta del Camino Mozárabe de Jaén

En septiembre la Asociación Jacobea de Jaén comenzará a realizar el Camino Mozárabe de Jaén, que comenzará desde la Catedral de Jaén y que pasará por las localidades de Torredelcampo, Jamilena, Martos y finalmente Alcaudete.

Una vez al mes realizarán una etapa en la que además de recorrer dichos municipios jiennenses, proseguirán su ruta por el Camino Mozárabe de Córdoba, por donde pasarán por Baena, Castro del Río, Córdoba, Cerro Muriano, El Vacar, Villaharta, Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Monterrubio de la Serena….y así hasta llegar a Mérida.

Ayer casi una veintena de personas realizaron la primera pre-ruta Jaén – Llanos de Santa Ana, donde partieron desde la Catedral de Jaén y pasaron por el casco antiguo de la capital jiennense en dirección a La Imora.

Desde el colegio Guadalimar, los peregrinos tomaron el camino viejo de Jaén a Torredelcampo y se adentraron en el municipio llegando a la Iglesia de San Bartolomé donde en esos momentos estaban abriendo el mercado medieval, que se a abierto en Torredelcampo con motivo de las fiestas de la villa.

Desde la Plaza del Pueblo se dirigieron hasta la ermita de Santa Ana y desde allí, a escasos metros dieron por finalizada la jornada con una comida de convivencia.

El jueves miembros de la Asociación Jacobea de Jaén asistieron a una conferencia del presidente fundador de la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago en Málaga.
Bajo esta fotografía, Juan Guerrero (Presidente de la Asociación Jacobea de Málaga), Jesús P. (Secretario de la Asociación Jacobea de Jaén), Ángel Luis Barreda (Presidente Fundador de la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago), Jacinto Fuentes Mesa (Presidente de la Asociación Jacobea de Jaén), María del Carmen Sabariego (Tesorera de la Asociación Jacobea de Jaén), Isidro Rodríguez (Presidente del Camino Mozárabe de Córdoba) y Mª Luisa Caballero Martos (Secretaria del Camino Mozárabe de Córdoba)

La Asociación Jacobea de Málaga organizó este jueves en la capital de la Costa del Sol, una conferencia sobre el Camino de Santiago de la mano del presidente fundador de la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, Ángel Luis Barreda. El acto contó con una alta participación de público, en los que se encontraba algunos miembros de la Asociación Jacobea de Jaén, que no dudan que dentro de poco en Jaén se pueda realizar algunos de estos actos.

Para más información sobre la Asociación Jacobea de Jaén en su página web www.jaenjacobea.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s