Jaén recibe la Escoba de Plata por su limpieza

El Ayuntamiento de Jaén resultó ayer finalmente premiado con la Escoba de Plata otorgada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), una entidad privada que ha celebrado la XII edición del Concurso de Escobas de Plata, Oro y Platino. En total, junto a Jaén, se ha premiado a 99 municipios de España e Iberoamérica.

El Concurso se celebra dentro de la iniciativa de la Asociación por apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente. El acto forma parte del programa de actividades de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid desde el 8 de junio y hasta hoy.

El Ayuntamiento de Jaén ha sido el encargado de presentar este año candidatura a la categoría que finalmente ha ganado y a la que podían optar todas aquellas entidades que así lo deseasen. Este galardón lo obtuvo Jaén con anterioridad, en 1987, hace ya veintitrés años.

Estos premios se conceden cada dos años. En 2008, Ategrus entregó 45 escobas de plata a otras tantas instituciones o empresas. También concede en cada edición las escobas de oro, para aquellas entidades que lograran una escoba de plata en alguna de las dos citas anteriores (entregó 19), así como las de platino (24), máximo galardón, para aquellas que hayan obtenido la de oro en la edición anterior o alguna de platino en las tres anteriores, y que distingue el mantenimiento de un alto nivel de constancia y buen saber hacer.
Oviedo y San Sebastián son las ciudades más limpias de España, según el ránking de Ategrus, con cuatro escobas de platino cada una.

Entrega de premios

Cada participante ha presentado los avances hechos en el stand que Ategrus puso a su disposición en la feria. Durante la mañana de ayer se expusieron durante unas jornadas técnicas. A continuación, el jurado valoró y por la tarde se entregaron los galardones
La alcaldesa está desde el miércoles en Madrid para defender la memoria presentada por la ciudad, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Eduardo Castro, entre otros. Entre otras cuestiones, se ha valorado la inversión en maquinaria y las campañas de limpieza puntuales.

Fuente: Ideal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s