El agua de baño del Río Jándula y del Embalse del Encinarejo calificadas de buena calidad

El agua de baño del Río Jándula y del Embalse del Encinarejo correspondientes a la temporada de baño 2009 han obtenido la calificación de muy buena y buena calidad, respectivamente, por parte de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Las cinco muestras obtenidas corresponden cinco a los meses de julio y agosto en las zonas de cala norte en el Embalse del Encinarejo y la zona del Coscojal en el Río Jándula.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda con motivo de la llegada de la temporada estival la prohibición del uso del fuego en terrenos forestales. Hasta el 15 de octubre están limitados el uso del fuego tanto en las zonas forestales como de influencia forestal. La consejería de Medio Ambiente renovó el pasado mes de mayo la orden del 21 de mayo de 2009 por la que se establecen estas limitaciones que entre otras cuestiones prohíben:

– La quema de vegetación natural.
– Quema de residuos agrícolas y forestales.
– Encender fuego para la preparación de alimentos u otra finalidad en áreas de descanso y zonas recreativas y de acampada aún estando habilitadas para ello.

La concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra expone: “Esta vigilancia sanitaria de las aguas de baño nos permite comprobar la buena calidad con la que cuentan los espacios naturales de baño de Andújar. Son dos zonas de baño muy utilizadas por los vecinos de Andújar durante el verano. Por ello debemos extremar al máximo la precaución y no encender ningún tipo de fuego ni siquiera en las zonas habilitadas como barbacoas de piedra”.

Fuente: Ayuntamiento de Andújar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s