Fiesta del Corpus en Vilches

Se acerca como todos años el día del CORPUS

El próximo día 6 de Junio , celebramos en nuestro pueblo , el “Día del Señor”, el Corpus Christy.

A las 11 de la mañana será la Misa en la Iglesia de San Miguel Arcángel y a continuación el Señor saldrá por las calles de Vilches para bendecirnos, acompañado de los niñ@s de la 1ª Comunión , pisando las calles artísticamente engalanadas para su paso y a los sones de la Banda de Música Municipal.

Tradición esta de pintar las calles desde hace muchos años donde niños y grandes engalanan el recogido de la Santa Custodia utilizando para ello serrín de diferentes colores y dibujos alegóricos al Día del Corpus.

Empezando esta actividad en la media noche del Sábado, donde se muestra la destreza de la gente que lleva ya varios años haciendo esto donde se esboza los dibujos sobre las calles para su posterior recubrimiento de serrín y decoración durante la vigilia colocando diferentes altares para la parada del SEÑOR durante el recorrido, siendo estas calle su ir y venir de gente mostrando su ayuda para que a la hora de la procesión este todo en orden.

Quedáis todos invitados/as a participar en el arreglo de las calles del recorrido a partir de las 12 de la noche del sábado 5 de junio.

Fuente: Asociación Cultural Cofrade La Levantá de Vilches

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s