Este domingo comienzan los campeonatos de Andalucía de Bolo andaluz

Por tercer año consecutivo los campeonatos regionales de bolo andaluz van a designar a los mejores jugadores, equipos y, esta temporada por primera vez, parejas de Andalucía en cada una de las categorías y modalidades.

Para algunos y algunas el reinado se le habrá hecho corto, pero estos mandatos son de corta duración y las revanchas que surgieron en la anterior campaña ya están a la vuelta de la esquina. Aquí de lo que se trata es de ganar títulos, no recompensas, por lo que el espíritu deportivo en este tipo de torneos predomina sobre todo lo demás.

El calendario y sedes para los regionales de esta temporada son:
Parejas, modalidad montaña, el 6 de junio en Mogón – Villacarrillo (Jaén)
Individual, modalidad montaña, el 13 de junio en Quesada (Jaén)
Equipos, modalidad valle, el 20 de junio en Arroyo del Ojanco (Jaén)
Equipos, modalidad montaña, el 11 de julio en Chilluévar (Jaén)
Parejas, modalidad valle, el 1 de agosto en Cortijos Nuevos – Segura de la Sierra (Jaén)
Individual, modalidad valle, el 3 de octubre en Beas de Segura (Jaén)

Además de la competición de parejas, como principales novedades este año es que, a nivel individual, se van a disputar tres categorías de edad y sexo más que el año pasado y que tras cada concurso se entregarán medallas, dejando la entrega del ya tradicional trofeo de cristal, que este año irá con el nombre del jugador que lo haya conseguido, para la Gala del Bolo Andaluz, junto con los diplomas acreditativos. Eso sí, las medallas irán acompañadas con una botella de aceite virgen extra, denominación de origen Sierra de Cazorla, gentileza de la empresa ILOVEACEITE.COM, principal colaboradora de estos campeonatos.

Se abren los Campeonatos de Andalucía con la pruebas de parejas en la modalidad de montaña en la Bolera de la Tocona, de Mogón, que ha ampliado las instalaciones construyendo otra pista más, que se inaugurará este domingo, con lo que se convierte en la tercera bolera en contar con tres pistas de forma permanente, tras la de El Ángel, en Villanueva del Arzobispo, y la de El Ferial, en la Caleruela, lo que dinamizará los torneos, además de fomentar la práctica de los bolos serranos en la localidad de la Sierra de las Villas. Este campeonato se disputará para las categorías de 1ª y 2ª masculinas, veteranos y féminas. Paralelamente se disputará el IV Torneo Sierra de las Villas en las categorías de benjamines, alevines e infantiles-cadetes de 1er año. El Club Sierra de las Villas, anfitrión del Campeonato regional, ofrecerá una paella gigante a todos los participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s