El Ayuntamiento pone en marcha las Escuelas de Verano 2010

La cuarta edición de las Escuelas Municipales de Verano abrirá sus puertas a partir del próximo 1 de julio. La concejal de Políticas Sociales, Carmen Guerrero, y el concejal de Ecuación, Justo Gámez, han presentado esta mañana la actividad que pretende ser un “espacio de convivencia” para los niños y niñas de la capital.

Las “Escuela de Verano 2010” se ubicarán este año en ocho centros docentes ( Martín Noguera, Ruiz Jiménez, San Andrés, Cándido Nogales, Peñamefécit, Navas de Tolosa, Santo Domingo y Nuestra Señora de la Capilla). De esta manera, según ha explicado la concejal, “se abarcan todas las zonas de la ciudad para facilitar a las familias de Jaén la cercanía de los centros”.

Para Carmen Guerrero, “el objetivo de esta actividad es facilitar la conciliación de la vida familiar y laborar a todas las familias de Jaén”. Por su parte, el concejal de Educación ha insistido en que “este equipo de Gobierno está haciendo de la educación un concepto propio, Jaén como ciudad educadora. Las Escuelas de Verano son un espacio para que los niños y niñas puedan aprender a convivir en valores como la igualdad y la solidaridad”.

La iniciativa municipal está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años y donde los más pequeños contarán con actividades lúdicas, de ocio y de aprendizaje. Este año, como novedad, se introduce el refuerzo educativo de Inglés. El horario será de 7,30 horas de la mañana a 15,30 horas de la tarde.

El plazo de solicitud para inscribirse en las Escuelas de Verano está abierto desde el pasado 5 de mayo y acaba el 5 de junio. En este sentido, Carmen Guerrero ha destacado que “se atenderán cuantas solicitudes se presenten”.

El Ayuntamiento comenzó esta iniciativa en el verano de 2007, y desde la primera edición han pasado por estas “escuelas” más de 7200 niños y niñas.

Fuente: Ayuntamiento de Jaén

Anuncios

Un pensamiento en “El Ayuntamiento pone en marcha las Escuelas de Verano 2010

  1. Gran iniciativa, casi perfecta, lo negativo es la semana diabólica a la que nos vemos abocados los padres de diferencia entre el colegio convencional (veintialgo de junio) y el de verano (1 de julio) , esa semana puede ser mortal en el caso de los padres que trabajan los dos como nuestro caso, que de hecho son la mayoría que solicitan este tipo de aula de verano.

    Esperemos que dos niños que tenemos tengan en cuentan que son hermanos y no los pongan en diferente colegio, otro punto que tienen que solucionar, menudo laberinto cuando cada uno está en un sitio.

    Por lo demás estupendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s